"Serás siempre mi mejor maestro": el emotivo mensaje de despedida de James Rodríguez a José Nestor Pékerman

La estrella del equipo 'cafetero' agradeció al argentino por lo hecho con el país.

James Rodríguez

James Rodríguez fue el máximo anotador del Mundial Brasil 2014. (Getty)

James Rodríguez fue el máximo anotador del Mundial Brasil 2014. (Getty)

José Nestor Pékerman le dijo adiós a la Selección de Colombia. El entrenador que volvió al equipo cafetero a los mundiales de fútbol y los colocó en el top 5 del ránking FIFA dio un paso al costado luego de seis largos años en el cargo. De inmediato los mensajes de agradecimiento aparecieron en las redes sociales, uno de ellos, el de James Rodríguez.

El volante del Bayern Munich llegó a su máxima expresión futbolística en su selección colombiana al mando de Jose Nestor Pékerman , logrando ser el máximo anotador del Mundial Brasil 2014.

"Sólo puedo agradecer por todo lo que diste a Colombia, nos devolviste la FE y la ilusión de ser los mejores. Me has hecho creer que soy mejor de lo que pensaba. Con tus consejos crecí a todo nivel. Te deseo lo mejor para lo que viene José. Serás siempre mi mejor maestro", publicó James en Twitter.

Pekerman agradeció el apoyo que recibió en estos seis años en la tricolor, a la que clasificó a los mundiales de Brasil-2014 y Rusia-2018 tras 16 años de ausencia en las citas orbitales. En la Copa Mundo del país sudamericano logró el mejor desempeño histórico de los cafeteros en la competencia al alcanzar los cuartos de final.

Cuando el argentino llegó a la selección, Colombia estaba en el puesto 31 de la FIFA. Hoy está en el puesto 14 y permaneció en el "top 10" desde octubre de 2012 hasta septiembre de 2017, durante 60 meses consecutivos. Tuvo un rendimiento del 63% en 77 partidos dirigidos.

Leer comentarios

Ir a portada