Para prácticamente sentenciar el encuentro y sacar el boleto directo a Rusia. La Selección de Portugal de Cristiano Ronaldo, encontró el 2-0 ante Suiza gracias a un tanto de André Silva, quien casi cayéndose logró empujar el balón sobre la línea del arco suizo y poner a todo el Estadio Da Luz de Lisboa a celebrar.
El delantero del AC Milan recogió un rebote que cruzó toda el área y tras un primer control defectuoso, el atacante se repuso rápidamente y de pierna izquierda puso el 2 a 0 ante Suiza, con el que los lusos están consiguiendo su boleto a Rusia como primeros del Grupo B gracias a la diferencia de goles.
Antes del tanto de Silva, Portugal había encontrado la apertura del marcador gracias a un autogol de Johan Djourou a los 47 minutos.
La estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo partió como titular en este encuentro que ha sido catalogado como una final, pues el empate o derrota, enviará a Portugal a jugar el repechaje. Mientras que una victoria para los lusos, los clasificará directamente gracias a su favorable diferencia general de goles (+26 los portugueses; +18 los suizos).