Pumas y Morelia igualaron 2-2 en el Torneo Clausura de la Liga MX con acción de Flores y Sandoval

Con Edison Flores y Ray Sandoval ,  Monarcas se van con la desazón de no poder ganar pese a tener la ventaja la mayor parte del partido en el Estadio Olímpico de Universitario de Ciudad de México

Con Edison Flores y Ray Sandoval, Monarcas se van con la desazón de no poder ganar pese a tener la ventaja la mayor parte del partido en el Estadio Olímpico de Universitario de Ciudad de México

Con Edison Flores y Ray Sandoval, Monarcas se van con la desazón de no poder ganar pese a tener la ventaja la mayor parte del partido en el Estadio Olímpico de Universitario de Ciudad de México. (Foto: Morelia)

Con Edison Flores y Ray Sandoval, Monarcas se van con la desazón de no poder ganar pese a tener la ventaja la mayor parte del partido en el Estadio Olímpico de Universitario de Ciudad de México. (Foto: Morelia)

Pumas UNAM remontó el domingo una desventaja de dos goles y rescató un empate 2-2 ante Monarcas Morelia en la décima jornada del Torneo Clausura del fútbol mexicano.

El paraguayo Juan Iturbe y el chileno Felipe Mora lograron el empate para el club de la Universidad Nacional Autónoma de México, después de que el argentino Gastón Lezcano y Mario Osuna pusieron en ventaja al equipo visitante.

"No estamos contentos, si destacamos el esfuerzo y el empate, pero no podemos regalar los primeros minutos como lo hicimos hoy. Hay que corregirlo porque ya no tenemos margen de error", dijo el portero de Pumas, Alfredo Saldívar.

Monarcas Morelia se puso en ventaja en la primera jugada del partido cuando Lezcano escapó por el sector izquierdo, entró al área y definió dentro del área con un disparo cruzado ante la salida de Saldívar a los 15 segundos.

Los visitantes tuvieron la opción de aumentar su ventaja a los 36 minutos por la vía del tiro penal, pero Saldívar detuvo el disparo del peruano Ray Sandoval.

Monarcas Morelia metió el segundo tanto a los 50 minutos por la vía del tiro penal que convirtió Osuna después de que el defensor español Alejandro Arribas cometió falta dentro del área a Miguel Sansores.

Pumas reaccionó y estuvo cerca de descontar en dos ocasiones, pero los remates de Alan Mozo y del argentino Víctor Malcorra pegaron en los postes a los 55 y 57 minutos.

El equipo local descontó a los 64 minutos con un disparo de Iturbe desde fuera del área que se le escapó de las manos al portero uruguayo Sebastián Sosa.

Pumas empató a los 74 minutos cuando Mora remató de cabeza en el área chica un centro enviado por Mozo desde el sector derecho.

La situación para Monarcas Morelia se complicó a los 84 minutos por la expulsión de Efraín Velarde, quien vio la tarjeta roja por cometer falta a un rival.

Cerca del final, Pumas pudo sacar el triunfo, pero el remate de Mora se estrelló en el poste a los 86 minutos.

Pumas vs. Morelia: La previa

Luego de dos derrotas consecutivas en la Liga MX , Pumas está en la obligación de sumar de a tres en casa si no quiere despedirse de forma de cualquier chance de clasificar al Play Off que posibilita pelear por el título del Clausura 2019.

Si bien es cierto que Pumas ha resignado seis puntos importantísimos en las últimas dos jornadas, tiene como punto a favor que en las últimas cinco fechas siempre anotó. Es decir que en la parte ofensiva no radica el problema de las últimas dos derrotas sino en la defensa.

Diferente es la situación Monarcas Morelia que lleva seis partidos consecutivas sin ganar, pero que con el cambio de entrenador espera levantar. Al menos con el interino Gastón Obledo sumó ante América (empate 2-2 en casa) y ahora será el turno del argentino Javier Torrente de tratar de aprovechar la mala situación de los felinos.

Y una de las piezas importantes en la ofensiva del cuadro michoacano es Edison Flores. El peruano viene de marcar un golazo en la fecha anterior y se está convirtiendo en el guía y conductor de su equipo y en quien recaen las esperanzas de volver a ganar en la Liga MX.

La chance que se perdió Edison Flores con Morelia ante el América. (Video: YouTube)

¿Cómo ver por TV el Pumas vs. Morelia por la Liga MX?

El partido entre Pumas vs. Morelia será transmitido EN VIVO y EN DIRECTO por Univisión TDN en México y Estados Unidos. Por otro lado, también se podrá ver por ESPn Deportes y ESPn Deportes+. La Liga MX se vive en TDN y Televisa Deportes, para no perderte ningún detalle de los goles, videos, jugadas polémicas, entre otros.

Horarios en el mundo

México 12:00 pm. Univision TDN
Perú 1:00 pm.
Ecuador 1:00 pm.
Colombia 1:00 pm.
Bolivia 2:00 pm.
Venezuela 2:00 pm.
Argentina 3:00 pm.
Chile 3:00 pm.
Uruguay 3:00 pm.
Paraguay 3:00 pm.
Brasil 4:00 pm.
España 7:00 pm.

Últimos partidos del Monarcas Morelia

17/02/19 Pumas UNAM 1-0 América – Liga MX
20/02/19 Pumas UNAM 2-1 Universidad Guadalajara – Copa MX
24/02/19 Pumas UNAM 1-3 León – Liga MX
27/02/19 Pumas UNAM 3-0 Atlético Zacatepec – Copa MX
03/03/19 Lobos BUAP 2-1 Pumas UNAM – Liga MX

Últimos partidos de Pumas Unam

17/02/19 Morelia 2-3 Monterrey – Liga MX
19/02/19 Correcaminos UAT 0-1 Morelia – Copa MX
23/02/19 Querétaro 3-0 Morelia – Liga MX
27/02/19 Morelia 1-1 Puebla – Copa MX
01/03/19 Morelia 2-2 América – Liga MX

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App