El repechaje para el Mundial de 1994 tuvo un representante sudamericano inesperado: la Selección Argentina, que llegó a esta instancia luego de que Perú empatara ante Paraguay. Los albicelestes jugaron su última chance de llegar a la Copa del Mundo frente a Australia, y para eso contaron con la vuelta de su figura Diego Armando Maradona.
Argentina hizo una mala eliminatoria, que se vio coronada con la goleada que le propinó Colombia por 5 a 0 en Buenos Aires. La 'Albiceleste' integró el Grupo A junto a los 'cafeteros', Paraguay y Perú.
Precisamente, en la última jornada, Argentina necesitaba que los 'guaraníes' no derroten a la blanquirroja y así sucedió: fue empate 2 a 2 en Lima, y los entonces dirigidos por Alfio Basile llegaron al repechaje.
El rival fue Australia, que dejó en el camino, en una instancia previa, a Canadá por medio de los penales (4-1). No se podía especular más ni arriesgar la clasificación y el pedido para que Maradona juegue esos encuentros fue unánime.
El 'Pelussa' no había sido tenido en cuenta por Alfio Basile ni en la Copa América ni las Eliminatorias, pero logró estar presente en los duelos del repechaje. Aunque la figura no fue él precisamente.
La ida se jugó en Sídney, y terminó 1 a 1 con goles de Aurelio Vidmar para los locales y de Abel Balbo para los sudamericanos. En la vuelta se decidió todo y ahí Argentina se impuso por la mínima diferencia gracias al empuje de Gabriel Omar Batistuta, quien definió la llave a favor de los argentinos, en la única repesca que han disputado hasta la fecha.