Edwin Cardona es uno de los mejores jugadores colombianos en el continente. Sin embargo, el gesto que ha tenido este viernes en el amistoso de la 'Tricolor' ante Corea del Sur ha dejado mucho que desear, tanto, que el futbolista de Boca Juniors podría recibir una drástica sanción de la FIFA.
Se trata del momento en que el futbolista colombiano se lleva las manos a la cara para jalarse los ojos y simular ser un asiático, un gesto racista que en otros deportes ha sido castigado y que en redes sociales ha recibido el repudio total.
El gesto de Cardona se produjo luego de una tensa discusión entre jugadores colombianos y de Corea del Sur por una agresión a James Rodríguez. El crack de Boca Juniors salió en defensa de su compañeros y como no pudo ante los asiáticos, no tuvo mejor idea que burlarse con semejante gesto.
En lo futbolístico, Corea del Sur derrotó 2-1 este viernes a Colombia en un partido amistoso disputado en el estadio mundialista de Suwon, próximo a Seúl, en una exigente cita para ambos seleccionados en su camino al Mundial de Rusia-2018.