Para no olvidar, pero sobre todo, para aplaudir. El campeón de la última Champions League con el Real Madrid, Sergio Ramos, regaló un momento único a los escolares del colegio 'Artemio Requena' de Catacaos, en Piura, al animarse a jugar una 'pichanguita' con ellos.
El 'Héroe de la Décima'... y de Josué: el emotivo video de Ramos jugando fútbol con un niño peruano
La alegría de los menores era tan grande como su suerte, pues la mayoría se encontraba con el uniforme de Educación Física, porque, claro, ante uno de los mejores jugadores del mundo, había que ponerle mucho entusiasmo y mostrar lo mejor del repertorio.
Un momento, sin dudas, que quedará en el recuerdo no solo de los afortunados niños que pudieron 'tirar paredes' con Ramos, también en todos los que han podido compartir con el defensor español, quien se encuentra en Piura visitando a niños damnificados por las inundaciones ocurridas en Perú en los meses pasados.
El defensa, que levantó hace diez días la duodécima Copa de Europa del Real Madrid en Cardiff, abogó por asegurarse de que los niños afectados por las inundaciones puedan tener una "vida digna, estudiar y vivir protegidos".
Las inundaciones causaron en Perú 147 fallecidos, 18 desaparecidos, 466 heridos, más de 290.000 damnificados y unos 1,3 millones de afectados, además de unas 55.000 casas destruidas, 93 escuelas perdidas y más de 200 establecimientos de salud colapsados.