Tigres de México, a semifinal de Liga Concacaf 2019 tras derrotar al Houston Dynamo

Tigres  venció 1-0 a Houston Dynamo  (3-0 en el global) y clasificó a semifinales de Concachampions 2019. Carlos Salcedo marcó el único tanto del encuentro, su primera diana con camiseta de los 'Felinos'.

Tigres Uanl

Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que ganó 2-0 la ida, selló su pase a la semifinal con un marcador agregado de 3-0 tras derrotar 1-0 a Houston Dynamo en la definición de la serie por la Concachampions 2019.

El defensor Carlos Salcedo anotó el gol del triunfo a los 67 minutos con un potente disparo frente a la portería tras un rebote.

Los otros dos semifinalistas se conocerán el miércoles cuando el actual campeón de la MLS, Atlanta United, trate de remontar un marcador adverso de 3-0 que sufrió en la ida ante Monterrey de México, y Atlético Independiente de Panamá enfrente al Sporting Kansas City de Estados Unidos.

El club panameño, que participa por primera vez en el torneo de la Concacaf, ganó 2-1 el encuentro de ida. Reuters

MINUTO A MINUTO del Tigres vs. Houston

LA PREVIA DEL PARTIDO

Los felinos y su rival de turno se miden en el duelo que definirá al clasificado a cuartos de final del torneo de clubes más importante de Europa. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el mítico Estadio Universitario, apodado como El Volcán.

Tigres vs. Houston Dynamo: horarios en el mundo

  • Perú: 10:00 p.m. | FOX Sports 2
  • México: 9:00 p.m. | FOX Sports 2 y Univisión Deportes
  • Colombia: 10:00 p.m. | FOX Sports 2
  • Ecuador: 10:00 p.m. | FOX Sports 2
  • Chile: 00:00 a.m. | FOX Sports 2
  • Argentina: 00:00 a.m. | FOX Sports 2
  • Brasil: 00:00 a.m. | FOX Sports 2
  • España: 4:00 a.m. | FOX Sports 2

Los Tigres de México jugarán este martes con la necesidad del Houston Dynamo de la MLS, al que ganaron 0-2 en el partido de ida, para confirmar en Monterrey su ventaja y acceder a las semifinales del torneo. Hace seis días, los "felinos" del entrenador brasileño Ricardo Ferretti se impusieron en casa de su rival con anotaciones del ecuatoriano Enner Valencia y el colombiano Julián Quiñones

Los mexicanos tienen en duda al goleador francés Andre-Pierre Gignac, pero sin él empataron el sábado ante el Monterrey en el Clásico del norte del fútbol mexicano, y confían en imponer condiciones en su estadio, como hicieron hace seis días en la sede de los estadounidenses.

El Dynamo viene de derrotar por 2-1 al Montreal Impact en el torneo de liga y suma una victoria y un empate en la Conferencia Oeste de la MLS; el equipo llega animado y con la idea de buscar la puerta de los Tigres y de vencer el reto de jugar en el estadio Universitario, una de las plazas más difíciles de México para los visitantes.

Con una ofensiva liderada por el colombiano Mauro Manotas, el Houston del entrenador Wilmer Cabrera apostará al milagro para colocar a su equipo entre los cuatro mejores. El ganador de la serie entre Tigres y el Dynamo se enfrentará en semifinales al mejor del Santos Laguna de México y el New York Red Bulls de la MLS, serie que también va 2-0 en favor de los mexicanos.

El ganador de la liga de campeones de la Concacaf representará a la región en el Mundial de clubes de este año, certamen en el que las mejores actuaciones de equipos del área han sido los terceros lugares de los mexicanos Necaxa (2000), Monterrey (2012) y Pachuca (2017) y el del Saprissa de Costa Rica en el 2005.

Los estadounidenses contra la pared de la Concachampions

New York, Houston, Kansas City y Atlanta, los cuatro equipos estadounidenses que siguen en la Liga de Campeones de la Concacaf 2019, afrontarán esta semana los partidos de vuelta de cuartos de final con la obligación de remontar. La semana anterior, los clubes mexicanos Santos, Tigres y Monterrey, así como el Independiente panameño ganaron los juegos de ida y pusieron un pie en las semifinales.

El panorama es especialmente complicado para el New York Red Bulls y para el Houston Dynamo. Los dos perdieron por 2-0 como locales ante Santos y Tigres, respectivamente, y les corresponde cerrar las eliminatorias como visitantes el martes. Houston irá al estadio Universitario, casa de los felinos, con la esperanza de remontar.

Tigres vs. Houston Dynamo: posibles alineaciones

Tigres: Nahuel Guzmán; Rodríguez, Ayala, Meza, Torres; Dueñas, Carioca; Quiñones, Vargas; Quiñones y Valencia.

Houston Dynamo:  Willis; De La Garza, Fuenmayor, Figueroa, Beasley; Vera, García; Elis, McNamara; Romell Quioto y Manotas.

► Una cosa de locos: Bale habla de golf en el regreso de Zidane al Real Madrid

► Sincero: Ramos admitió "error" por amarilla ante Ajax y habló de su documental en el Bernabéu

► Altas y bajas del Real Madrid para volver a reinar en Europa en el próximo mercado de fichajes [FOTOS]

► Sueña con Barcelona: figura europea rechaza ofertas con tal de llegar al Camp Nou

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App