¡Victoria en el MetLife Stadium! México venció 3-0 a USA por Amistoso Internacional en New York

México  no tuvo problemas con  USA en el MetLife Stadium de New York por un nuevo amistoso internacional. Hernández, Gutiérrez y Antuna anotaron.

México

¡Victoria en el MetLife Stadium! México venció 3-0 a USA por Amistoso Internacional en New York. (REUTERS)

¡Victoria en el MetLife Stadium! México venció 3-0 a USA por Amistoso Internacional en New York. (REUTERS)

México  venció 3-0 a  USA en el MetLife Stadium de New York por una nueva fecha FIFA en partido Amistoso pensando en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Javier "Chicharito" Hernández, quien marcó un gol para consolidarse como el máximo goleador del "Tri" con 52 tantos.

El delantero del Sevilla de España no jugaba con México desde marzo cuando el "Tri" venció 4-2 a Paraguay, y posteriormente estuvo ausente de la Copa de Oro debido al nacimiento de su primer hijo.

"Después de muchos meses que no estuve con la selección estoy contento por la oportunidad de presentarme en el marcador. Hay una mezcla buena de juventud y experiencia, creo que se está haciendo una muy bonita selección y hay que ser muy optimista en cada proceso", dijo Hernández a la cadena TUDN.

En el partido disputado en el estadio Metlife de Nueva Jersey, Estados Unidos, Hernández anotó su gol número 52 con el "Tri" cuando remató con la cabeza un centro enviado por Jesús Corona quien desbordó por el sector derecho a los 21 minutos.

Erick Gutiérrez metió el segundo a los 78 minutos cuando aprovechó un error del portero para definir con un colocado zurdazo en la entrada del área.

Estados Unidos estuvo cerca de descontar a los 80 minutos con un remate de Alfredo Morales que pegó en el poste derecho.

Dos minutos después Uriel Antuna marcó el tercer gol con un disparo ante la salida del portero tras recibir pase de Hirving Lozano en jugada de contragolpe.

La selección local tuvo la oportunidad de anotar a los 88 minutos por la vía del tiro penal, pero el portero mexicano Jonathan Orozco detuvo el disparo a Josh Sargent.

El próximo compromiso de México será el martes ante Argentina, mientras que Estados Unidos enfrentará a Uruguay.

México vs. USA: así jugaron

México: Orozco, Sánchez, Reyes, Moreno, Gallardo, Rodríguez, Herrera, Guardado, Alvarado, Corona y Hernández.

Estados
Unidos: Steffen, Long, Zimmerman, Trapp, McKennie, Zardes, Pulisic, Morales, Dest, Cannon y Bloyd.

México vs. USA: horarios y canales 

México - 7:30 p.m. | TUDN, Canal 5 y Canal 7
Ecuador - 7:30 p.m.
Perú - 7:30 p.m.
Colombia - 7:30 p.m.
Venezuela: 8:30 p.m.
Bolivia - 8:30 p.m.
Chile - 8:30 p.m.
Paraguay - 8:30 p.m.
Argentina - 9:30 p.m.
Uruguay - 9:30 p.m.
España - 2:30 a.m. (sábado 7 de septiembre)

El seleccionador azteca, el argentino Gerardo 'Tata' Martino, tiene una lista de convocados de lujo con sorpresas como el regreso de Jesús 'Tecatito' Corona, Héctor Herrera y Javier 'Chicharito' Hernández, que se quedaron fuera de la reciente edición de Copa Oro, pero la mayoría son los que levantaron el trofeo de la Concacaf hace dos meses. Se agregaron jugadores como Fernando Navarro y Miguel Layún.

De los 70 juegos entre ellos, 29 han sido por la eliminatoria rumbo a un mundial, 23 amistoso, 7 de Copa de Oro, 5 de la Copa USA, 2 de la Copa de Naciones de Norteamérica, 1 de la Copa Confederaciones, 1 en al Copa del Mundo, y solo 1 en Copa América.

México vs. Estados Unidos: historial de últimos partidos

México vs. Estados Unidos: historial de últimos partidos

México vs. Estados Unidos: historial de últimos partidos

México tiene como rival al que más veces enfrentó a Estados Unidos. El otro enfrentamiento futbolístico que más veces jugó en Concacaf es Costa Rica, contra el que ha jugado 54 ocasiones y después ante Brasil. Fueron 41 juegos ante la canarinha.

Hay dos partidos que quedaron marcados en la memoria de los aztecas. México en los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002 por marcador de 2-0, o las goleadas de 5-0 y 4-2 que le propinó el Tri a los estadounidenses en las Finales de la Copa Oro de 2009 y 2011, respectivamente.

El técnico argentino Gerardo 'Tata' Martino, que desde que llegó al equipo nacional no ha tenido más que éxitos con marca de 9-0-1 reiteró que el enfrentarse a Estados Unidos debe ser otra oportunidad para trabajar en el camino correcto de crecer y mejorar cada vez más en el fútbol de selección.

Martino en la nueva convocatoria que hizo para los dos partidos que van a disputar en las fechas FIFA llamó a 31 jugadores, incluidos los 23 que participaron en la Copa Oro, además de los refuerzos de Javier Hernandez (Sevilla), Hirving 'Chucky' Lozano (Napoli) y Jesús Manuel Corona (Porto).

Conseguir la vuelta de los mejores jugadores que están en Europa es el gran objetivo de Martino de cara al futuro de la selección.

"Buscaremos como siempre el triunfo, pero lo importante será que hagamos un buen fútbol, que nuestro nivel sea mejor que el conseguido en la Copa Oro y veamos que avanzamos en nuestro proyecto de cara al Mundial de Qatar 2022", destacó Martino.

México vs. USA: posibles alineaciones

México: Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Héctor Moreno, Carlos Salcedo, Jesús Gallardo; Edson Álvarez, Jonathan Dos Santos, Andrés Guardado; Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Jesús Manuel Corona.

Estados Unidos: Zack Steffen; Reggie Cannon, Aaron Long, John Brooks, Tim Ream; Wil Trap, Sebastian Lletget, Weston McKennie; Jordan Morris, Christian Pulisic y Gyasi Zardes.

Suena en el Tottenham y 'CR7' le sugirió irse: el crack que se le escapa a la Juventus en enero de 2020

México vs. Estados Unidos por Televisa y TDN: se miden en NJ por amistoso internacional FIFA 2019

México vs. Estados Unidos en USA: a qué hora y cómo ver partido amistoso internacional de fecha FIFA

Para juntarlo con Lukaku y Alexis: Inter pone su mira en figura de la Bundesliga que le saldría gratis

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App