Nadie lo podía creer. El volante Lee Kang-in fue el encargado de abrir el marcador en el duelo entre Ucrania y Corea del Sur por la final del Mundial Sub 20 de Polonia 2019. El jugador de los 'Guerreros Taeguk' se lució con una gran definición desde el punto de penal para anotar el 1-0 de los suyos en el Stadion Widzewa.
La jugada previa a la primera anotación del vibrante encuentro se produjo nada más y nada menos que a los cuatro minutos del pitazo inicial, luego de que el árbitro cobrara una falta a favor de Corea del Sur en el área ucraniana. Acto seguido, Lee tomó el balón, se acomodó y tras una 'patinada' del portero Andriy Lunin - se movió antes de la ejecución - mandó a guardar el esférico al fondo de la red.
Ucrania, comandada por el portero madridista Andriy Lunin, y el combinado de Corea del Sur, orquestado por la magia del valencianista Kangin Lee, disputarán su primera final mundialista en Lodz para decidir el próximo campeón de la Copa Mundial sub 20. Llega a la final tras completar un torneo 'perfecto': invicta en fase de grupos, y capaz de batir a todos en las eliminatorias n el tiempo reglamentario y sin apenas conceder goles.
Por su parte, Corea del Sur terminó segunda en el grupo F, detrás de Argentina por diferencia de goles, y en octavos eliminaron a Japón trde vencer por 1-0. En cuartos de final, los surcoreanos vencieron en tanda de penales (3-2) a Senegal, luego de igualar 3-3 en 120 minutos de juego, mientras que en semifinales, dejaron en el camino a Ecuador (1-0).
► Ácida crítica del vestuario de Brasil tras debut en Copa América
► Argentina vs. Colombia: esto puedes ganar si apuestas en el partidazo
► Real Madrid de malas: crack es nueva víctima de asalto a su vivienda
► Barcelona contactó a lateral izquierdo para que pelee puesto con Jordi Alba