Escocia e Inglaterra regalaron un final de infarto en partido válido por el Grupo C de las Eliminatorias a Rusia 2018. Leigh Griffiths le dio vuelta al marcador para Escocia con dos golazos de tiro libre en tres minutos -que son virales en YouTube-, pero Harry Kane le dio el empate agónico a los ingleses.
Oxlade-Chamberlain adelantó para Inglaterra a los 65 minutos, cuando llevaba apenas cinco sobre el césped, tras finalizar una gran jugada personal. Sin embargo, cuando todo apuntaba al triunfo visitante, la garra de los escoceses salió a escena, y Griffiths acudió al rescate de los suyos con dos golazos de libre directo prácticamente idénticos en apenas tres minutos, en el 87 y 90.
Primero perforó la escuadra derecha de la meta de Hart y acto seguido, en una jugada calcada, colocó la redonda en el fondo de las mallas por la parte baja del palo izquierdo para poner por delante a los suyos y desatar la locura en las gradas de Hampden Park.
Ahí apareció Kane. El capitán de Inglaterra evitó la derrota de los suyos en el 92, cuando remachó de primeras un balón en el área pequeña tras un centro desde la izquierda de Sterling, en una jugada que había arrancado con un libre directo de Dier que repelió magníficamente bien Gordon.
No hubo tiempo para más en Glagow, y Escocia e Inglaterra se repartieron los puntos en un duelo con un final completamente loco. Con este empate, los de Southgate se mantienen en lo más alto del Grupo F, con 14 puntos, tres más que Eslovenia, mientras que Escocia marcha en cuarta posición, con seis puntos menos que sus vecinos del sur.