Tenemos partido. La Selección de Chile se verá las caras con Alemania para definir al campeón de la Copa Confederaciones 2017. 'La Roja' no solo enfrentará a toda la historia del fútbol germano, sino que, además, tendrá que intentar ganarle a un vigente campeón del Mundial, cosa que logró cuatro veces en su historia.
La dos primeras veces que Chile derrotó a un vigente monarca del mundo fue hace casi seis décadas atrás. Un 13 de abril de 1952, Atilio Cremaschi y Manuel Muñoz anotaron los goles para el triunfo 2-0 ante Uruguay, que dos años antes silenció Brasil en el famoso 'Maracanazo'. El 28 de febrero de 1953, se volvió a repetir el plato, con un triunfo por 3-2 en la Copa América que se jugó en Perú.
Luego, Chile le ganó 2-1 a Brasil en una serie de amistosos entre ambos, previo al Mundial de 1966. El gol de Francisco Valdes hizo delirar a todos los hinchas sureños presentes en Santiago. Curiosamente, ninguna de las dos selecciones superó la fase de grupos en esa Copa del Mundo.
Chile tuvo que esperar hasta el Mundial 2014 para volver a ganarle a un campeón del mundo en curso. En un inolvidable partido, La Roja derrotó 2-0 a España, con goles de Eduardo Vargas y Charles Aránguiz. Así, los ibéricos quedaron fuera del torneo en fase de grupos, y los dirigidos por Jorge Sampaoli sorprendieron a todos los aficionados al fútbol.
En resumen, Chile ganó cuatro veces, empató seis y perdió 16 ante un vigente campeón del Mundial. Brasil es el rival con el que más veces sufrió, ya que derrotó a los sureños en doce oportunidades. Alemania y La Roja ya empataron a un gol en la fase de grupos de la Copa Confederaciones 2017.
Así le fue a Chile ante vigentes campeones del Mundial
Detalle por rival