Uno más a la lista. Tigres de México jugará la final de la Concachampions, con Luis Advíncula en sus filas. De salir campeones, el lateral peruano se convertirá en el cuarto futbolista peruano en jugar el Mundial de Clubes, un torneo que le cae bien a nuestros representantes.
El primer jugador nacional que dijo presente en el Mundial de Clubes fue Martín Hidalgo. El exfutbolista de la Selección Peruana solo jugó en la semifinal, pues se lesionó en cara al partido definitivo. El Inter de Porto Alegre celebró en la cara del poderoso FC Barcelona de Frank Rijkaard.
Seis años después, Paolo Guerrero vistió la camiseta de Corinthians en el Mundial de Clubes 2012. El Depredador la pasó mejor: anotó el gol del titulo del Timao en el torneo, salió campeón y se quedó el Balón de Bronce. Por otro lado, Luis 'Cachito' Ramírez quedó fuera de la lista final.
Claudio Pizarro viajó hasta Marruecos con el Bayern Munich para jugar el Mundial de Clubes 2013. El Bombardero fue el único que ganó el torneo continental para clasificar, en este caso la UEFA Champions League. Pese a que solo jugó en la semifinal, nuestro atacante dejó el nombre del Perú en alto una vez más.
Luis Advíncula debería disputar el Mundial de Clubes en diciembre de este año en caso de celebrar hoy. Tigres participará por primera vez y espera que, al fin, un club mexicano de el gran golpe en esta competencia. Ojo que todos los peruanos que participaron se quedaron con el título. ¿Será la hora de ver una celebración azteca?