Todavía sueña: Colombia venció a Venezuela y llega con vida a la última fecha del Hexagonal Sub 20

Venezuela  cayó 2-0 ante Colombia  que a falta de una fecha para el final  del Sudamericano Sub 20 está logrando el pase al Mundial de Polonia. Todo se definirá en la última fecha.

Colombia
Venezuela
Venezuela
Venezuela

Colombia reaccionó este jueves a tiempo para volver a meterse de lleno en la pelea por una plaza para el Mundial Sub'20 de Polonia y venció por 0-2 a Venezuela en el cierre de la cuarta jornada del Sudamericano de Chile.

A los 27 minutos volvió a reencontrarse con el gol después de varios partidos sin anotar gracias a un tanto de Andrés Reyes y rubricó el segundo tras el descanso con una diana de Iván Angulo.

Colombia arrancó el partido consciente de que necesitaba afinar puntería para anotar su primer gol en la fase final y desde el comienzo salió con la portería venezolana entre ceja y ceja y dejó dos ocasiones claras en los primeros 20 minutos.

La tercera fue la vencida en el minuto 27 cuando el central Reyes asumió la faceta goleadora y anotó con la pierna derecha tras un toque previo de Brayan Vera.

Con la ventaja en el marcador los cafeteros aprovecharon la ventaja, mientras la 'Vinotinto' siguió adoleciendo la dinámica negativa que le acompaña en la fase final, al contrario que en la fase de grupos.

El combinado mantuvo la dinámica en la segunda mitad y en el minuto 58 anotó el segundo del partido, obra de Angulo, sumando en un solo partido el total de goles que habían conseguido en todo el torneo y dejando a Venezuela contra las cuerdas.

La 'Vinotinto' trató de resarcirse de los goles encajados pero se dio de frente con unos jugadores colombianos espoleados por la situación y que no se conformaron con la ventaja y siguieron creando peligro en el área de Venezuela.

Gracias a la victoria Colombia ascendió a la cuarta plaza con 4 puntos y depende de sí mismo para conseguir un billete a Polonia, mientras que Venezuela, que también suma 4 enteros, deberá hacer un último esfuerzo en la quinta fecha para conseguir clasificarse al Mundial. EFE

Venezuela y Colombia: así jugaron:

LA PREVIA DEL PARTIDO.

Venezuela
y Colombia se enfrentarán en Rancagua en el último encuentro de la penúltima fecha del certamen, en un partido que podría dirimir definitivamente los cupos al Mundial de Polonia e incluso, si se dan los resultados, el campeón del torneo. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

Venezuela vs. Colombia: horarios en el mundo

19:10 horas - México
20:10 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
21:10 horas - Venezuela, Bolivia
22:10 horas - Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile
23:10 horas - Brasil
01:10 horas del viernes - Reino Unido
02:10 horas del viernes - España, Alemania, Italia, Francia 

La cita es la última del día y ya se conocerán los marcadores de los partidos Argentina-Uruguay y Ecuador-Brasil, este último también clave para definir definitivamente los billetes rumbo a Polonia para la cita mundialista.

A estas alturas del torneo las matemáticas comienzan a tomar protagonismo y la Selección de Venezuela (con 4 puntos) es consciente que volver a la senda de la victoria —perdió en la última fecha 0-3 contra Argentina— le asegura casi definitivamente una de las cuatro plazas a costa de una Colombia (con 1 punto) que se despediría totalmente de posibilidad alguna.

El técnico Rafael Dudamel tendrá que depositar en sus referentes goleadores la confianza que les faltó en la derrota anterior, por lo que se presume que jugadores como Jan Carlos Hurtado, Jesús Vargas o Samuel Sosa se echen a la espalda al equipo para volver a anotar.

Los tres son los máximos goleadores del equipo en el torneo, todos con dos goles en su casillero, pero quizás sea mejor momento para Hurtado, que anotó sus dos dianas en el penúltimo partido en la victoria por 2-0 de Venezuela contra Brasil.

En el otro lado del campo estará Colombia, a la que le llegó el momento límite en el Sudamericano y, aunque todavía depende de sí misma para conseguir uno de los boletos al Mundial, no puede sino ganar para volver a tener una oportunidad en la jornada final.

La falta de gol está lastrando demasiado al combinado cafetero -2 goles en 7 partidos, ninguno en la fase final- y sus jugadores necesitarán batir la red venezolana si quieren seguir vivos aún en la competición.

Ambos conjuntos ya se enfrentaron en el partido inaugural del Sudamericano sub 20 y el marcador fue favorable a la selección caribeña (1-0), por lo que los colombianos deberían usar en esta segunda cita esa motivación extra para perforar de una vez por todas la red rival para mantener posibilidades.

Venezuela vs. Colombia: posibles alineaciones

Venezuela:  Olses; Bonilla, Navarro, Makoun, Anzola; Sosa, Ibarra, Yriarte, Palmezano; Cásseres y Hurtado.

Colombia:  Mier; Cuesta, Reyes, Palacios, Viera; Balanta, Tolosa, Enamorado, Alvarado; Angulo y Ortiz.

(Con información de EFE)

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App