Alianza Lima: las 10 cosas que no sabías de Mauricio Matzuda, el volante con el mejor debut en la Liga 1 [FOTOS]

Mauricio Matzuda se convirtió en una de las figuras del partido de Alianza Lima vs. Melgar. Conoce en la siguiente nota algunos detalles curiosos de su carrera.

Alianza Lima: las 10 cosas que no sabías de Mauricio Matzuda, el volante con el mejor debut en la Liga 1 [FOTOS]
Alianza Lima: las 10 cosas que no sabías de Mauricio Matzuda, el volante con el mejor debut en la Liga 1 [FOTOS]
Alianza Lima: las 10 cosas que no sabías de Mauricio Matzuda, el volante con el mejor debut en la Liga 1 [FOTOS]
Alianza Lima: las 10 cosas que no sabías de Mauricio Matzuda, el volante con el mejor debut en la Liga 1 [FOTOS]

Tuvo su debut soñado. Pocos jóvenes en el torneo local tienen la oportunidad de ser protagonistas en un partido de Primera División, como lo tuvo Mauricio Matzuda. Un juego desenfadado, que provocó faltas a su favor y fue partícipe de la victoria de Alianza Lima , tras anotar el segundo gol del encuentro.

Ese es Matzuda, el volante de 19 años que apunta a lo más alto al torneo, pero que sabe el terreno que pisa y, por ello, anticipa la siguiente jugada para contraatacar y llegar a voltear la situación a su favor. Pero, ¿qué más sabemos de él?

1. Es hincha de Alianza Lima desde niño

Mauricio Matzuda la tuvo clara desde pequeño. Su sueño era llegar a ser el protagonista de los gritos de la hinchada en Matute desde pequeño, cuando iba al Alejandro Villanueva con sus familiares.

2. Es socio del club donde dio sus primeros pasos como futbolista

El volante blanquiazul arrancó su entrenamiento en el balompié en Deportivo AELU, desde los 7 años. Sin embargo, el dato curioso es que también es socio de este club, tal y como lo confesó en uno de los videos de su incorporación a Alianza Lima.

3. Fue parte de la Selección Peruana Sub 15 y Sub 17 en la era J.J. Oré

Matzuda fue parte de la Selección Peruana Sub 15 y Sub 17 que dirigió Juan José Oré. Así como él, otros siete jugadores también han debutado en Primera esta temporada. Cabanillas (Universitario), Fuentes (Sport Huancayo), Bolívar (San Martín), Gonzalo Sánchez (Alianza Lima), Mifflin (Melgar), y Gallardo (Cristal).

4. Firmó su primer contrato profesional con Alianza Lima

Alianza Lima fue el primer equipo con el que Mauricio firmó un contrato profesional en octubre del 2018. Si bien llegó para reforzar el plantel de reservas, el duelo ante Melgar significó su gran salto a Primera División.

5. Ha sido titular en todos los partidos del Torneo de Reserva con los íntimos

Durante el Torneo de Reservas de este año, Mauricio se ganó la confianza de Guillermo Salas para estar presente siempre en el once titular en cada partido. Esa confianza se fue reforzando con cada gol que anotó.

6. Anotó tres goles en el Torneo de Reservas

En los 12 partidos que ha jugado con el plantel juvenil de Alianza Lima, Matzuda anotó tres goles. El primero ante César Vallejo en la jornada 3. En el siguiente partido, repitió el plato con un gol ante Cantolao. Mientras que su último gol en este torneo fue ante UTC, en la fecha 7.

7. Es el quinto jugador nikkei que debuta con Alianza Lima

Mauricio Matzuda es el quinto jugador de descendencia japonesa en debutar con Alianza Lima. Oshiro Takeuchi (Categoría 1994) también debutó con los íntimos y actualmente juega en Sport Huancayo como mediocampista.

8. Es uno de los tres jóvenes del plantel juvenil íntimo que debuta en Primera con Víctor Reyes

Víctor Reyes asumió el comando técnico de Alianza Lima, tras la salida de Miguel Ángel Russo. Dentro de sus políticas está el constante trabajo con los menores, ejemplo de ello es el debut de tres jugadores de la reserva, desde que asumió el cargo. Miguel Cornejo fue el primero, ante San Martín, en la fecha 11 del Apertura. En tanto, Mauricio Matzuda debutó como titular ante Melgar y José Gallardo, en el cambio del primero.

9. Su hobbie es jugar Play Station

Como todo joven, es un fiel seguidor de los juegos de Play Station, aunque con los entrenamientos ello haya bajado.

10. Usó la '10' en la Selección Sub 17

Durante su paso por la Selección Peruana Sub 17, Matzuda anotó tres goles con la '10', número que visten grandes cracks, como Jefferson Farfán, bajo el mando de Ricardo Gareca.

Tabla de posiciones de la Liga 1: mira como se mueven los equipos mientras se juega la Fecha 13

Hijo de Miguel Trauco la 'rompe' en Escuela de la Confederación Brasileña de Fútbol

Los bautizados: Mauricio Matzuda y José Gallardo debutaron, los raparon y así quedaron [VIDEO]

Universitario: ¿Raúl Ruidíaz vuelve a ser crema? esto le responde a los hinchas | FOTO

“Gallardo y Matzuda no debutaron por sumar en la Bolsa de Minutos, sino por capacidad”

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App