A quitarse la sal. Alianza Lima recibirá a Independiente de Argentina en un importantísimo partido por la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Pablo Bengoechea cargan una dura mochila hace cinco años: van 518 minutos que no anotan un gol en competiciones internacionales. Una cifra de terror para cualquier equipo.
Paolo Hurtado puso adelante a Alianza Lima en la derrota ante el paraguayo Libertad, en Copa Libertadores 2012. Luego de aquella noche del 12 de abril en Matute, ni el más pesimista hincha blanquiazul imaginó que no volvería a gritar un gol en partidos internacionales, al menos hasta el miércoles.
Han pasado 518 minutos, cinco partido en tres competencias internacionales, que Alianza Lima queda con el marcador en blanco. De aquellos futbolistas de 2012, no queda ninguno en el actual plantel victoriano, ni el entrenador José Soto. Hasta los directivos ya no siguen.
La otra gran deuda
Como si esta mala racha fuera poco, también hay otra solo en Copa Sudamericana. La última anotación de Alianza Lima en esta competencia fue de Jefferson Farfán hace quince años. La Foquita anotó en el Centenario de Montevideo, para que hasta ahora no pueda repetirlo ningún futbolista aliancista.
Acá la racha es peor: van 502 minutos sin que Alianza Lima anote en Copa Sudamericana. Cienciano (2003), Barcelona (2014), Independiente (2017), sumando lo que restó del partido ante Nacional (2002), acabaron con su arco invicto ante los atacantes blanquiazules. Obviamente, acumula seis partidos sin ganar.
Minutos de Alianza Lima sin anotar en Copa Sudamericana
Germán Pacheco, Lionard Pajoy, Luis Aguiar y compañía tienen un duro reto ante Independiente. Las rachas en el fútbol están para romperse, y el Comando espera que esto suceda en Matute este miércoles.
LEE TAMBIÉN