El 11 de agosto del 2018 marcó un antes y un después para la reserva de Alianza Lima. Los dirigidos por Guillermo 'Chicho' Salas cayeron, ese día, por 2-1 en el 'Clásico', y el puesto ocho de la tabla los ubicaba lejos de conseguir el campeonato.
Más de dos meses después, esa posibilidad de alcanzar el título se encuentra cada vez más cerca. Luego de la derrota con Universitario de Deportes, una dolorosa caída, los 'íntimos' llevan once partidos sin perder, ocupan el segundo puesto de la tabla y están a nueve puntos del líder Sporting Cristal.
Alianza Lima: la reacción de Pablo Bengoechea tras el triunfo sobre UTC
La victoria de del miércoles contra UTC de visita, está dándole, por el momento, un punto en el acumulado al equipo principal de Alianza Lima. ¿Por qué? Las bases del Torneo de Reservas 2018 señalan que el campeón le bonificará dos puntos al equipo mayor, mientras que el segundo, un solo punto.
Ese punto puede terminar siendo fundamental para Alianza Lima. Y si son dos, mejor. El equipo de Pablo Bengoechea debe sumar la mayor cantidad de puntaje en las fechas que quedan, para, en caso no consiga el Torneo Clausura y lo haga cualquier otro que no sea Sporting Cristal, pueda quedar tercero en el acumulado y disputar la semifinal.
Lo positivo, para los 'potrillos', es que de los seis encuentros que les quedan, cuatro son en Lima (Cantolao, San Martín, Universitario y Sport Huancayo) y solo en dos oportunidades jugarán en la altura. Si mantienen esta racha, Pablo Bengoechea será el más contento.
ESTE VIDEO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR