Alianza Lima y FBC Melgar en Copa Libertadores: ¿Cuál es el único equipo de Perú que ganó en Brasil?

Alianza Lima y FBC Melgar jugarán en Brasil esta semana por Copa Libertadores. Solo un conjunto peruano pudo celebrar en ese país por torneos internacionales.

Copa Libertadores

Alianza Lima y FBC Melgar nunca ganaron en Brasil por torneos internacionales. (Foto: GEC / Diseño: Depor)

Alianza Lima y FBC Melgar nunca ganaron en Brasil por torneos internacionales. (Foto: GEC / Diseño: Depor)

La hora de la verdad.FBC Melgar y Alianza Lima viajarán hasta Brasil para enfrentar al Palmeiras e Internacional, respectivamente, en la segunda jornada de la Copa Libertadores 2019. Ambos buscarán su primer triunfo en el torneo, en un país donde solo un equipo peruano celebró triunfo alguno en torneos internacionales.

Universitario de Deportes fue el único en conseguirlo, en casi 60 años de participaciones peruanas en torneos internacionales. Debemos retroceder hasta el 8 de abril de 1979, día en que venció por 2-1 al Palmeiras por Copa Libertadores. La 'U' dejó en silencio las tribunas del Parque Antártica, en Sao Paulo, con los goles de Percy Vílchez y Juan José Oré. 

Ningún otro equipo peruano ha logrado ganar en Brasil, ni antes o después, así sea en Copa Libertadores, Sudamericana, etcétera. Alianza Lima, por ejemplo, ha perdido los diez encuentros que jugó en el país de Pelé, por otro lado, Melgar pasó por lo mismo en su única visita, en 2016. 

Los equipos de Perú no la han pasado bien en Brasil. Tenemos un solo triunfo, cinco empates y 52 derrotas en torneos oficiales. La última vez que se robó al menos no fue hace mucho: Real Garcilaso igualó sin goles ante Santos en la última jornada de la Copa Libertadores 2018. 

Alianza Lima

Alianza Lima no gana partido alguno en torneos internacionales desde la Copa Libertadores 2012. (Foto: AP)

Alianza Lima no gana partido alguno en torneos internacionales desde la Copa Libertadores 2012. (Foto: AP)

FBC Melgar visitará a Palmeiras este martes a las 5:15 pm. (hora peruana), mientras que Alianza Lima jugará ante el Internacional en Porto Alegre un día después a las 7:30 pm. (hora peruana). Ya es nuestro turno de escribir una buena historia en la tierra de los pentacampeones del mundo.

La Ficha
Palmeiras ( BRA) 1-2 Universitario (PER) Copa Libertadores, 08.04.1979
Palmeiras (BRA) Gilmar; Rosemiro, Marinho, Polozzi, Soter (Baroninho, MT); Pires, Zé Mario, Pedro Virgilio, Rocha; Joge Mendonca, Toninho, Nei. DT: Telé Santana.
Universitario (PER) Eusebio Acasuzo; Hugo Gastulo, Fernando Cuellar, Eduardo Aguilar, César Adriazola; Freddy Cañamero, Germán Leguía, Ernesto Neyra (Víctor Bustamante, 60’); David Zuloaga, Juan José Oré, Percy Vílchez. DT: Roberto Scarone.
Goles Marinho (11’)(PAL); Vílchez (19’), Oré (35’)(UNI)
Tarjetas Rojas Toninho (47’), Pires (89’)(PAL); Cuéllar (47’)
Árbitro Juan Cardellino (URU)
Estadio Pacaembu – Sao Paulo (BRA)

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App