Su nombre es Luis Juez, pero no es juez, sino el embajador de Argentina en Quito y uno de los responsables de que Atlético Tucumán haya podido ganar, en cancha, su pase la siguiente ronda de la Copa Libertadores.
► Lahm jamás pensó que el Bayern le haría esto: el enérgico comunicado que critica su retiro
Luego de casi no poder viajar desde Guayaquil hacia Quito, pues el avión que los iba a trasladar no tenía las garantías; jugadores y cuerpo técnico ingresaron a un vuelo de LATAM y llegaron con una hora de retraso al partido frente a El Nacional.
"Logramos que pudieran ir aunque sea un grupo de jugadores y cuerpo técnico, pero ya tenían la bodega cerrada por eso no tenían camisetas para jugar. Por suerte la gente de la AFA se portó muy bien y prestaron las camisetas del Sub 20" cuenta Juez en un canal de televisión argentina.
Agregó, además, que cuando llegaron a la capital ecuatoriana "íbamos haciendo willy con el micro. Parecíamos Rápidos y Furiosos". La adrenalina era tan grande que los "pibes no se dieron cuenta de que estaban jugando a 2850 metros de altura" agregó.
Sobre la conversación que tuvo con el presidente del equipo ecuatoriano, Juez señaló que le dijo "si ustedes nos ganan, que no sea en el escritorio" aceptando luego, en su cuenta de Twitter, la muy buena disposición del equipo local.
La previa del partido fue, sin duda, de locos y los 90 minutos quedarán grabados en la historia de los hinchas argentinos como la primera vez que Atlético Tucumán logró una victoria en el torneo de clubes más importante del continente.
► Experiencia única: así se vive una ovación de 80 mil hinchas a Messi desde la tribuna
LEE TAMBIÉN...