La Copa Libertadores 2016 entre a su fase final con partidos realmente impactantes. Este semana se jugarán los encuentros de la ida de los octavos de final, donde seguramente hay favoritos, pero esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar, sobre todo en Latinoamérica.
El mejor equipo de la fase de grupos fue el Atlético Nacional, que precisamente abrió esta fase al visitar al Huracán, club de su mismo grupo con el cual cosechó un triunfo y un empate. Ambos dejaron en el camino a Peñarol y a Sporting Cristal. En Parque Patricios empataron 0-0.
Ya el miércoles, Racing, que consiguió su clasificación a esta fase de la Copa Libertadores tras empatar con el Bolívar en La Paz, empató 0-0 con el Atlético Mineiro de Robinho, quien no tuvo problemas en su grupo y había clasificado como el tercer mejor primero.
Por su parte, tanto River Plate como Boca Juniors salieron este jueves de Argentina para visitar a Independiente del Valle en Ecuador y a Cerro Porteño en Paraguay respectivamente. Los dos equipos empezaron mal en la fase de grupos, pero luego supieron apoderarse del primer lugar de sus respectivos grupos.
Ese mismo jueves, Sao Paulo, que tuvo más de una complicación para clasificar, recibió al Toluca mexicano, que venía mostrando un gran juego gracias a su ofensiva y gran orden táctico. Los escarlatas están decididos a dejar al cuadro brasileño fuera de la Copa Libertadores 2016.
Lee también…