Hirving 'Chucky' Lozano se convierte en el cuarto mexicano campeón en Holanda

Hirving Lozano se ha sumado a la lista de mexicanos campeones en Holanda. El Chucky es el cuarto monarca.

Hirving Lozano tiene 15 goles en Eredivisie (Foto: Twitter).

Hirving Lozano tiene 15 goles en Eredivisie (Foto: Twitter).

Hirving Lozano tiene 15 goles en Eredivisie (Foto: Twitter).

Hirving Lozano ha necesitado una temporada en Europa para coronarse campeón. El mexicano jugó todo el partido en la goleada de PSV Eindhoven sobre Ajax (3-0) que terminó con la coronación de los albirrojos.

Y el Chucky Lozano ha tenido un rol protagónico durante toda la campaña de los 'Granjeros' en el torneo doméstico. El atacante ha sido el autor de 15 anotaciones y es el máximo anotador de su equipo en 31 jornadas (faltan tres por disputar).

Hirving Lozano se ha convertido en el cuarto mexicano en levantar un trofeo en Holanda. Carlos Salcido, Andrés Guardado y Héctor Moreno, ya festejaron con las camisetas de PSV Eindhoven y AZ Alkmaar, en temporadas anteriores.

Carlos Saldico gritó campeón con PSV en las temporadas 2006-07 y 2007-08. En la campaña siguiente fue el turno de Héctor Moreno con el AZ dirigido por Louis van Gaal. Andrés Guardado celebró en el 2014-15 y en la siguiente junto al hoy jugador de Real Sociedad.

La racha de títulos mexicanos en Holanda la ha continuado Hirving Lozano , pues cuando el Chucky llegó al club, tanto el 'Principito' como el zaguero cambiaron de clubes.

Leer comentarios

Ir a portada