Recordar es volver a vivir. Un día como hoy, en 1997, Sporting Cristal jugó la final de la Copa Libertadores ante el poderoso Cruzeiro de Brasil. El cuadro celeste, dirigido por Sergio Markarián, perdió por 1 a 0, pero pasaron a la historia dorada del club. El estadio Mineirao de Belo Horizonte fue testigo de la última vez que un club peruano disputó una final de Copa Libertadores.
El único gol del partido lo anotó Elivélton, a falta de quince minutos para el final. Julinho falló una muy clara opción de gol para Sporting Cristal, que muchos hinchas aseguran hubiera cambiado el rumbo del partido. Al final, el título quedó para el equipo de Paulo Autuori, quien dirigió al cuadro del Rímac en 2002. Donizete y Palinha también pasaron por el club.
Después de esa Copa Libertadores, la mejor actuación de Sporting Cristal fue en 2004, cuando llegó hasta los octavos de Final. En esa instancia fue eliminado por Boca Juniors de Carlos Bianchi. En Lima, los celestes perdieron 3 a 2, mientras que en Argentina fue por 2 a 1. En la última edición que disputaron, en 2017, el conjunto de 'Chemo' del Solar quedó en fase de grupos.
LEE TAMBIÉN