Si hay alguien que sabe de grandes y buenos momentos con Huracán en Parque Patricios, ese es Patricio Toranzo. El 'Pato', que estuvo a punto de retirarse del fútbol tras el accidente en Caracas, reapareció en un torneo internacional en casa, en el Tomás Adolfo Ducó.
En febrero del año pasado, el bus que trasladaba a la delegación de Huracán sufrió un terrible accidente en Venezuela, en la fase previa de la Copa Libertadores, provocando serias lesiones a dos de sus jugadores, Diego Mendoza y Patricio Toranzo.
El 'Pato' perdió tres falanges del pie izquierdo, lo que hizo creer a muchos que no volvería al fútbol. Incluso, el mismo Toranzo confesó tiempo después, que tuvo miedo de que le cortaran el pie.
Felizmente nada de eso ocurrió, y tres meses después del accidente, volvió a una cancha de fútbol, en el empate entre Huracán y Unión de Santa Fe por el Torneo Argentino.
Pero quedaba una cuenta pendiente: reaparecer en un certamen internacional, pues durante el tiempo que duró su recuperación, Huracán disputó la fase de grupos de la Libertadores 2016 -donde compartió llave con Sporting Cristal-, pero no pudo avanzar a la siguiente etapa.
La última gran actuación que se recordaba del 'Pato' a nivel internacional, había sido, precisamente, ante Alianza Lima, en la fase previa de grupos de la Copa Libertadores 2015. Toranzo fue la figura de su equipo en la goleada 4-0 en Matute, donde se lució con un doblete.
Casi un año después de ese accidente, el primero de marzo, Patricio Toranzo volvió a un certamen internacional, a la Copa Sudamericana, pero su equipo cayó goleado 3-0 ante Deportivo Anzoátegui. No fue el regreso soñado para él, porque el que realmente merecía, llegó este miércoles 31 de mayo.
Contra todo pronóstico, Huracán logró la hazaña y remontó ese marcador adverso en Venezuela: goleó 4-0 y se clasificó a la segunda fase del certamen.
Toranzo entró sobre los 42 minutos del segundo tiempo, cuando el partido aún iba 3-0. Y justo tres minutos después de su reaparición en Parque Patricios, el fútbol le devolvió el lugar que merecía para que pueda ser parte, ahora sí en la cancha, de otra hazaña con Huracán, el 4-0 que puso en el minuto 90 Alejandro Romero.