Descentralizado 2017: ¿Dónde jugarán Real Garcilaso y UTC de Cajamarca?

Real Garcilaso debutará en el Torneo de Verano ante Municipal en el estadio de Sicuani. Mientras que, UTC lucha por que le habiliten el 'Héroes de San Ramón'. 

Descentralizado 2017

Real Garcilaso debutará en Sicuani y UTC aún no define donde jugará.

Real Garcilaso debutará en Sicuani y UTC aún no define donde jugará.

Este año, la ADFP decidió ser más estricta para habilitar los estadios donde se jugará el torneo. Y a menos de diez días para el inicio del Torneo de Verano hay varios equipos que tienen problemas para ser locales en sus principales estadios. Ese es el caso de Real Garcilaso y UTC de Cajamarca. 

El estadio Garcilaso de Cusco fue observado pues su cancha está en mal estado y en los alrededores hay muchas piedras. Por ello,  Real Garcilaso decidió jugar la primera fecha del Torneo de Verano en Sicuani, su sede alterna. Eso fue anunciado este miércoles en conferencia de prensa. 

► Torneo de Verano: mira la programación de las tres primeras fechas

Es decir, el 5 de febrero Real Garcilaso recibirá a Deportivo Municipal en el 'Tupac Amaru' de Sicuani. Y si no logra superar las observaciones al coloso cusqueño seguirá jugando como local en dicho estadio.

Además, la directiva de Real Garcilaso culpó al gobernador regional cusqueño señalando que busca favorecer a otros equipos. "Hemos tenido síntomas en la conducta de muchas autoridades, donde han apoyado siempre al Cienciano y al Deportivo Garcilaso porque son equipos de arraigo", dijo Oswaldo Terrazas, asesor legal del cuadro imperial. 

Real Garcilaso

Real Garcilaso realizó conferencia de prensa para anunciar que jugará ante Municipal en Sicuani.

Real Garcilaso realizó conferencia de prensa para anunciar que jugará ante Municipal en Sicuani.

El dilema de UTC

Otro club que tiene problemas con su estadio principal es UTC. El mal estado del césped sintético hizo que fuese observado. Los cajamarquinos pelean para que lo habilite, aunque también tienen un plan B. 

"Espero en estos días recibir algún tipo de autorización para poder jugar en el 'Héroes de San Ramón'. Estamos en una encrucijada con respecto a donde vamos a jugar. Se maneja el estadio Municipal de Cajamarca como alternativa. UTC se debe a los cajamarquinos y esperamos quedarnos acá", señaló Napoleón Vigo, gerente deportivo del 'Gavilán'. 

ESTO TE PUEDE INTERESAR

►  Gareca en ESPN: “Guerrero es un delantero para Boca Juniors”

LEE TAMBIÉN

Leer comentarios

Ir a portada