Por Ana Lucía Rodríguez F. @analuciarf
Para nadie es un secreto que desde hace un par de años Alianza Lima se olvidó de apostar por sus canteranos. En 2013, Yordy Reyna fue el último jugador que debutó, brilló en el primer equipo y fue vendido al extranjero. ¿Qué pasó después? Es lo que muchos hinchas se preguntan hasta hoy.
Aldair Rodríguez es otro de los pocos que pintaba para un mejor presente en tienda victoriana. Hizo menores en Sport Boys, Sporting Cristal y en 2012 finalmente consiguió debutar con Alianza Lima. En 2014 fue prestado a César Vallejo, pero en junio regresó a La Victoria en busca de una oportunidad.
Ese mismo año, Guillermo Sanguinetti ya dirigía al equipo y, aunque su estilo de juego no gustaba, el título del Torneo del Inca lo respaldaba. En los 17 meses que estuvo en el fútbol peruano, no logró consolidar a ningún jugador de la Reserva. Tal vez la sequía de títulos desde el 2006 y la presión que implica dirigir a Alianza Lima, lo llevó a priorizar en su equipo a jugadores extranjeros y de experiencia.
"En Alianza no tuve continuidad. Cada técnico tiene su estilo y lo respeto. Sumar minutos y recibir la confianza siempre es importante para cualquier jugador. Ahora estoy en un buen momento personal y me siento importante dentro del plantel", contó Aldair Rodríguez a Depor.
En 2015, con la llegada Gustavo Roverano, el atacante jugó once partidos y aunque no anotó, recibió la confianza del técnico. El año terminó mal para los íntimos y por decisión personal, Aldair decidió partir por algo mejor. Alianza, sin peros, lo dejó ir.
Y como el fútbol es de momentos, hoy Aldair Rodríguez disfruta de su presente en Alianza Atlético. "Gracias a Dios nos ha ido bien en este inicio de campeonato. Estoy contento en lo personal. Mientras las cosas le vayan bien al equipo, yo estaré contento", aseguró.
El delantero lleva cuatro goles en cinco partidos del Torneo Apertura, es uno de los goleadores junto a Guastavino, y su buen momento se debe a la confianza que le ha dado Roverano. "El 'profe' siempre me ha dado la seguridad que todo jugador necesita. Dejé Alianza para tener continuidad, algo que sin duda no lo tenía".
"Creo que en Alianza los técnicos viven bastante presionados y de repente por eso priorizan por jugadores de mayor experiencia. Igual, estoy agradecido con el club porque me dio la oportunidad de debutar en Primera División", agregó.
LEE TAMBIÉN: