El plantel de Alianza Lima se siente identificado con la tragedia que afectó a Chapecoense. Los íntimos saben lo que es perder a una cama de jugadores en un accidente aéreo. Y les pasó en 1987 con la caída del fokker al mar de ventanilla.
En ese contexto, Alianza Lima se reunió en horas de la mañana para realizar el tradicional entrenamiento. Sin embargo, el plantel no pudo empezar sin una muestra de solidaridad a los más de 70 muertos que dejó el accidente del avión de Chapecoense, que viajó a Colombia a jugar la final de la Copa Sudamericana.
Los futbolistas se abrazaron en medio del campo. Unos agacharon la cabeza y otros se persignaron en señal de duelo. El silencio en Matute se escuchó hasta el cielo que alberga los hermanos brasileños.
"Estaban involucrados los clubes, jugadores retirados que se incorporaron, otros que quedaron en Lima y no viajaron, la hinchada que le dio su apoyo y los buenos resultados. Y se logró el objetivo de ser campeones del Descentralizado. Lo que le pasó a Chapecoense debe ser algo muy similar a lo de Alianza", dijo José Letelier a un medio chileno.
Letelier fue parte de los cuatro jugadores que prestó Colo-Colo gratuitamente a Alianza Lima, tras la caída de fokker.
► Chapecoense: el mensaje de Letelier, el chileno que reforzó Alianza tras caída del fokker
El homenaje de Depor a Chapecoense:
LEE ADEMÁS…