El último sábado, Alianza Lima perdió por 3-0 contra Universitario de Deportes en el clásico de revancha por el Torneo de Verano y muchos se preguntan que tanto cambió el equipo de Pablo Bengoechea para pasar de un 2-0 en casa, a una goleada en el Monumental. Y la respuesta es sencilla: los volantes defensivos.
No precisamente porque Rinaldo Cruzado y Luis Ramírez hayan sido los culpables de la derrota blanquiazul en Ate, sino porque por primera vez jugaron juntos en el torneo local y fueron la séptima dupla de volantes defensivos que probó 'El Profesor'. Y la falta de continuidad y entendimiento le está pasando factura a los 'grones'.
Torneo de Verano: mira la programación de la décima fecha
Basta con ver los números: nueve partidos disputados por Alianza Lima en el Torneo de Verano, seis parejas de volantes, dos tridentes en la misma posición y cinco jugadores rotando en el puesto por ganarse la confianza del entrenador. Esto solo tiene una respuesta: el técnico está probando.
La rotación de jugadores en el cuadro blanquiazul, obedece a una idea que tiene Pablo Bengoechea: sumar un buen colchón de puntos que le permita jugar el Apertura y Clausura, pensando solo en el título nacional, y probar la mayor cantidad de jugadores para definir, finalmente, cuál será el once base del año.
Estatua de Lolo fue retirada y los memes inundaron las redes sociales
Los números dicen de que los mejores resultados llegaron cuando no se juntaron Luis Ramírez y Rinaldo Cruzado en el ataque, jugadores que gozan de toda la confianza del técnico y que deberán mejorar el nivel si quieren quedarse con el puesto sin ser duramente criticados.
Los partidos que disputó cada uno de los volantes de contensión de Alianza Lima:
Alianza Lima: la respuesta de Pajoy sobre posible retorno de Guevgeozián [VIDEO]
NO DEJES DE LEER