Sus gritos tras esos dos goles en el Alianza Lima vs. Comerciantes Unidos fueron el desahogo ante tantas críticas. Sus lágrimas, las que cierran una temporada durísima para él. Gabriel Leyes, el héroe del título nacional blanquiazul festejó por partida doble y se comparó con el astro argentino Lionel Messi.
Pero la comparación no se trata de un 'agrandamiento' del atacante uruguayo sino por todas las críticas que recibió por la poca eficacia que tuvo y que no lo hizo marcar la diferencia con Lionard Pajoy. "Críticas van a haber siempre. Critican a Messi y no me van a criticar a mi. Imagínate. ¿Quién soy yo para que no me critiquen?", dijo el héroe blanquiazul.
¡Alianza ima campeón nacional! venció 2-0 a Comerciantes Unidos en Matute
El atacante, ni en los festejos ni en sus declaraciones, podía contener las lágrimas. "La verdad es emocionante todo lo que estoy pasando. Hubo críticas siempre, pero yo vine a ser campeón y aquí está el premio y esto se lo dedico a todos los que confiaron en mi. Sobre todo a la familia que son los que están conmigo cuando las cosas se ponen duras".
Gabriel Leyes jugó 12 de los 15 partidos en el Torneo Clausura (5 como titular) y aportó con tres tantos (uno ante Cantolao y dos ante Comerciantes Unidos), por lo que se ganó los críticas de los hinchas porque no era la solución a la falta de gol que mostró el equipo en el Torneo Apertura.
Sin embargo, su paciencia y perseverancia lo llevó a ser el héroe de Alianza Lima este domingo ante Comerciantes Unidos. Gabriel Leyes puede ir a casa y respirar. No hizo una gran temporada pero cumplió y, sobre todo, retribuyó la confianza de Pablo Bengoechea.