Hace pocos días, la Sunat hizo público que las finanzas en clubes como Alianza Lima, Universitario de Deportes y Melgar, clubes con administraciones temporales, están en alza y el futuro es prometedor para que puedan ser clubes saneados y encuentren el camino hacia el óptimo manejo.
Pero que hayan encontrado ese camino se debe a las reformas que tuvieron que hacer como ajustes de presupuesto, la búsqueda de sponsoría, la exposición de las marcas, entre otros. Y precisamente en las últimas dos al club blanquiazul le ha ido muy bien logrando cautivar que las empresas inviertan en que sus marcas aparezcan en el uniforme del club.
Una de las razones por las que Alianza Lima se ha vuelto atractivo a las empresas que quieren ser sus auspicios, se debe a que los ingresos de dichas marcas se multiplicarían hasta por ocho con una inversión menor a la de publicidad normal, según explicó Christian Bustos al diario Gestión. Pero ¿cuánto le genera a Alianza Lima tener distintos logos en su uniforme?
AOC, empresa fabricante de productos electrónicos, por ejemplo acaba de suscribir un contrato por tres años con los íntimos por una suma cercana a los 1,2 millones de dólares. Monto que no se compara a la sponsoría principal del club, la que aparecen en el pecho de la camiseta, que bordea el millón de dólares por año y que en estos momentos le corresponde a la cervecería Backus con su marca Cristal.
Pero el uniforme tiene otros lugares dónde auspiciar. Por ejemplo las mangas que en estos momentos le corresponde a Huawei por casi 250 mil dólares por año y la zona debajo del número que, por ahora se encuentra vacía y que se estipula entre 150 y 200 mil dólares.
El short también es un buen lugar para los auspicios. En la parte delantera del mismo figura la marca de Mall del Sur que paga una cifra cercana a los 250 mil dólares por año, mientras que Sodimac, por lucirse en la zona posterior inferior invierte 100 mil. La parte trasera superior del short del uniforme de Alianza Lima ahora luce vacía, pero se estima también una suma de entre 150 y 200 mil dólares.
Es decir que, en estos momentos, con los montos aproximados, el uniforme blanquiazul genera la suma cercana a los 1,8 millones de dólares al año por temas de sponsoría. Un dinero que le cae bien a las arcas del club y que permite que las finanzas siempre estén en azul y que pueden aumentar si se logra llenar los espacios aún en blanco.
Por lo visto, Alianza Lima ya encontró la forma de encontrar recursos para la optimización financiera y esperan que estos se vean reflejados pronto en el tema deportivo. Hay mejoras que saltan a la vista, pero hay temas que aún faltan resolver. El camino está, solo falta el andar.
TE PUEDE INTERESAR:
► Copa Perú: cuatro jugadores se lesionaron al mismo tiempo y fueron expulsados por fingir.
NO DEJES DE LEER