El vestuario era una fiesta y no faltaba nadie. Alianza Lima le ganó 3-2 a San Martín por la fecha 14 del Torneo Apertura y quedó a un paso del título. Y la alegría era grande. Más, cuando ingresaron al vestuario, a ese momento tan propio donde los jugadores dan rienda suelta a sus emociones y festejan como ellos quieren.
Primero entró Hansel Riojas felicitando a todos por el esfuerzo desplegado. Luego pablo Bengoechea para abrazarlo y luego esperar el ingreso de cada uno de sus dirigidos y felicitarlos por el triunfazo que los acerca al objetivo. En el vestuario esperaban Pajoy, Cruzado, Ramírez, Gonzales Vigil, quienes no jugaron por suspensión y decisión técnica, pero se unieron a los festejos. Hasta que Paolo De la Haza empezó con el silbido y desató la locura.
¿Qué necesita Alianza Lima para ser campeón del Torneo Apertura? Usa la Calculadora Depor
"Alianza, Corazón. Alianza Corazón" fue el cántico de los íntimos en el centro del vestuario en el que se iban juntando los jugadores que ingresaban y festejaban mientras el agua y los hidratantes volaban mojando a todos. Luis Aguiar, como tras el gol de penal, llamaba a sus compañeros al abrazo y a demostrar la unión que tanto pregonan.
Hasta Pablo Bengoechea se contagió de la emoción y se juntó un momento a los cánticos. Pero dejó que sean los jugadores los protagonistas de esa emoción y fue abriéndose hasta aplaudir desde afuera.
Alianza Lima vs. San Martín: revive el triunfazo íntimo en Matute
Así festejó Alianza Lima un triunfo clave que lo pone a las puertas del título del Torneo Apertura y los pondría como primeros finalistas por el título nacional. El festejo es válido, este domingo descansan y el lunes a mentalizarse en lograr el título.