Por lo visto en el terreno de juego, no fue una sorpresa la eliminación que forzó Ajax en contra del poderoso Juventus de Cristiano Ronaldo, por los cuartos de final de la Champions League. Claro, el equipo holandés también sacó a relucir su rica historia, la cual fue alimentada – en su momento – por cracks como Luis Suárez y Zlatan Ibrahimovic. Y aunque difícil resulte creer, un peruano pudo sumarse a esta lista.
Se trata nada menos que de Juan Diego Gonzales-Vígil, que en el 1999, hizo una pasantía en el Ajax de Holanda, debido a que Alianza Lima había firmado un convenio internacional. El ‘Lobo’ pertenecía a las categorías menores del club íntimo y era dirigido por Benjamín Navarro.
Según contó el estratega de Alianza Lima a El Comercio, eligió a Juan Diego Gonzales-Vígil - por encima de Junior Viza – como representante de su categoría (85) para que pruebe suerte en el Ajax, y el futbolista no decepcionó.
El exjugador de Alianza Lima se convirtió en goleador. Además, se adaptó rápido a Holanda. El idioma nunca fue un problema. Sin embargo, la directiva íntima no pudo llegar a un acuerdo con el club holandés para cerrar la incorporación del ‘Lobo’.
A esta lista de interesados se sumó también Chivas de Guadalajara. El cuadro mexicano se enamoró del entonces ‘9’ de Alianza Lima, pero las conversaciones no prosperaron.
Con el ímpetu que lo caracteriza, Juan Diego Gonzales-Vígil buscó suerte en el fútbol peruano. También logró jugar en la Segunda División de España y hasta Deportivo Quito de Ecuador lo fichó.
► Erick Osores: "La venta de Alianza es inminente tras perder ante la 'U'"
► Alianza Lima: Gareca y los dolores de cabeza por culpa de Russo | FOTOS