En la cancha pone cara de malo para frenar a los delanteros rivales. Pero, detrás de esa ‘garra charrúa’, hay un tipo amable, que ama la comida peruana y que ya adoptó a nuestro país como su segunda patria. Así es Gonzalo Godoy, el zaguero que impone respeto en Alianza Lima.
¿Cuál ha sido el secreto para que la defensa de Alianza Lima sea la mejor del campeonato?
La adaptación ha sido muy buena. Y a eso se suma la confianza que da el profesor al grupo. Somos una familia, eso incide para que salga todo bien.
Imbatible: Alianza Lima no pierde en Matute hace ocho meses
Leao Butrón habla muy bien de tu trabajo. Solo recibieron cinco goles en el Apertura.
Sí, es un elogio de su parte. Pero creo que todo hacemos un buen trabajo, por el bien del equipo. La unión y compañerismo en la cancha es importante. Eso lo destaco mucho.
¿Qué ha sido lo más difícil que te tocó vivir en estos siete meses en el Perú?
Primero, el infernal tráfico en las calles, jaja. Y luego, jugar en la altura. Es muy difícil, en verdad. Pero hay que poner todo, sin dudarlo. La altura es una ventaja para el rival, pero gracias a Dios me fue bien ahí las veces que jugué.
El domingo (hoy) juegan la primera de las siete ‘finales’ para ganar el Apertura
Es verdad, pero estamos muy tranquilos. Para conseguirlo, necesitamos el apoyo del hincha. Jugar a estadio lleno nos motiva.
¿Viste molesto alguna vez a Pablo Bengoechea?
Y claro. El profesor tiene su carácter. Cuando nos mandamos algo feo, lo dice. Y mejor así, hay que hacer las cosas bien, como él las planifica.
¿Cuál es tu mensaje para el hincha de Alianza Lima?
Al hincha le pido que venga a Matute y aliente. Sabemos que siempre nos quiere ver ganar, pero su aliento es vital para conseguir los resultados.
LEE TAMBIÉN