No hay mayor urgencia en Alianza Lima que la necesidad de un triunfo para calmar la ansiedad del hincha, tras dos derrotas seguidas. Consciente de ello, Pablo Bengoechea hará variantes en su once titular que este domingo recibirá a Comerciantes Unidos en Matute.
Serán varios cambios: en defensa, en la volante, en el ataque, de sistema. El técnico blanquiazul sigue probando de cara al Torneo Apertura. La diferencia es que el hincha ha empezado a desesperarse porque las derrotas ante Universitario de Deportes y Deportivo Municpal tuvieron una constante, falta de gol y una defensa que hizo agua.
Se viene una nueva fecha: usa la calculadora Depor y mira qué resultados le convienen a tu equipo
Habrá nuevo marcador derecho. Ya no irá ni Paolo De la Haza ni Fabio Rojas u otro que habitualmente cumpla esa función. Además, seguirá con el 4-3-3 como sistema pero con la variante de que será un solo volante de contención y dos creativos por delante de él. La principal novedad: Kevin Quevedo será el '9'.
La joven promesa de Alianza Lima recibió, nuevamente, la confianza para empezar un partido. Pero esta vez tendrá que apagar un incendió, como es devolverle al cuota de gol al equipo que ni Lionard Pajoy ni todos los que probó Bengoechea pudieron hacer.
Igual, el ‘Profesor’ sabe bien que tampoco se trata de ganar como sea. La tribuna está sensible por estos días y desaprobará hasta un triunfo agónico. Esta es la prueba que se debe pasar: con fútbol, intensidad y mucho corazón.
Conductor de Gol Perú concentró con Julinho y fue mascota en el subtítulo de la Copa Libertadores
NO DEJES DE LEER