El técnico de Alianza Lima reconoció que el equipo está cometiendo errores pero volvió a asumir las culpas. Pablo Bengoechea dijo que el equipo no puede dar por finalizado un partido antes que este llegue a su fin.
"A veces los futbolistas y los equipos tienen buenas actuaciones y a veces no están en el mejor día, por eso a veces como equipo no se defiende bien. Revisando bien el video (del duelo ante Municipal) el equipo se desesperó tras el segundo gol. Perdió el ánimo y no luchó hasta el final. Nos entregamos antes de tiempo", dijo el DT en conferencia de Prensa en Matute.
Alianza Lima: la gran deuda de sus delanteros en el Torneo de Verano
"Es preocupante estas dos derrotas, el hincha de Alianza Lima sufre pero nosotros seguimos el camino. El estilo es intentar tratar bien la pelota. Por la característica que tenemos la pelota tiene que pasar bien por nuestro volantes. Tenemos que trabajar más", añadió.
Pablo Bengoechea reiteró que el objetivo principal de los íntimos es salir campeón en noviembre. "La lucha en el torneo de verano la vamos a seguir dando", dijo el DT. Y añadió que la meta grande está enfocada en el Apertura el Clausura y en el partido revancha con Independiente por la Copa Sudamericana.
"Cuando uno no rinde es porque el rival lo supera, va de la mano. Pero Alianza Lima no puede dar por finalizado un partido antes que finalice. Esperemos que no se vuelva a repetir y tampoco las expulsiones. Entre todos tenemos que mejorar y crecer", afirmó Bengoechea.
El DT dijo que le inquieta el momento del equipo pero afirmó tajante: "Jamás voy a hablar mal de un futbolista de Alianza Lima y todo es culpa mía. Si nos llegan mucho es culpa del técnico, los futbolistas dan el máximo esfuerzo".
"El hincha sufre y siente igual que los futbolistas, lo que cambia es el entorno. Hoy le pregunte a Kevin Quevedo cuántas veces lo habían llamado después de jugar con Municipal y cuántas después de ganar a Aurich. Estamos preparados para eso", dijo el entrenador.
Pablo Bengoechea explicó que no ha jugado el mismo equipo porque está poniendo los futbolistas en forma y que eso lo más conveniente para Alianza Lima. "No nos conviene que los jugadores jueguen diez partidos seguidos y menos que no jueguen nunca". dijo.
ESTO TE PUEDE INTERESAR
Municipal: equipo juvenil anotó golazo tras ocho toques consecutivos en la Copa Centenario [VIDEO]
LEE TAMBIÉN