"Soy derecho y (pegarle también con la izquierda) es algo que me dio Dios y la vida”. La frase, con una sonrisa de oreja a oreja, es de Luis Aguiar. Pero su alegría no es por ese talento, sino por otro regalo del destino: el nacimiento de su segundo hijo, Lucio, el último viernes. Por ello, después de anotar el único tanto de Alianza Lima contra Juan Aurich, el ‘Canario’ se señaló el número ‘7’ y movió los brazos como cargando un niño.
► Aguiar sobre el 'Mudo' Rodríguez: "Siempre le dije es uno de los mejores zagueros que he visto"
Matute no dejó de cantar su nombre y se entiende: es el máximo artillero del equipo y del torneo. Ya hizo siete tantos, tres al ‘Ciclón’ en dos partidos. Este, además, ya es el mejor arranque goleador de su carrera.
“La verdad que no me lo imaginé (ser goleador) y lo disfruto. Hay que aprovechar los momentos, pero enfocarnos en el campeonato nacional, que es lo más importante”, señaló.
Ya mira al ‘compadre’
Universitario, con Pedro Troglio al mando, no ha jugado amistosos durante la para, pero Aguiar no se confía. Para él, la motivación en un duelo de esta naturaleza es distinta. “Nadie llega bien o mal. Todos estamos motivados. Ellos tienen técnico nuevo y están con muchas ganas”, dijo. Ya le anotó una vez a la ‘U’ con Alianza Lima. ¿Lo hará de nuevo?
► Universitario vs. Alianza Lima: fecha, hora y canal del clásico por el Torneo de Verano
TE PUEDE INTERESAR