La Comisión de Justicia de la Asociación Deportivo de Fútbol (ADFP) declaró fundado el pedido de Alianza Lima sobre la suspensión del partido ante Universitario de Deportes. De esta manera, los íntimos ganaron su segundo Clásico del año en mesa. Y esta situación ha disgustado – y mucho – a los cremas: hinchas y dirigentes.
Desde las redes sociales, Alianza Lima recibe comentarios malintencionados debido a esta particular situación, la cual ha sido catalogada hasta de vergonzosa. En ese marco, el delegado del club, Héctor Ordoñez, se pronunció al respecto.
"Es lamentable. No es vergonzoso. No hay nada más lindo que gritar los goles en el estadio. Eso no está en discusión. Vergonzoso es buscar atajos o no cumplir con las normas.", aseguró el delegado de Alianza Lima al Diario Correo.
¿Por qué no se jugó el Clásico? Debido a que la policía nacional desestimó el pedido de Universitario de Deportes para jugar contra Alianza Lima en el estadio Monumental y en Arequipa, debido a falta de garantías. Además, por un lío de administraciones, según Ordóñez.
"El Clásico no se juega por temas de dos administraciones. El 20 de Octubre nombraron nuevo administrador en Universitario de Deportes y recién se están poniendo de acuerdo. He leído que se han agarrado hasta balazos en las fueras de Campo Mar", agregó Alianza Lima ", agregó.
El delegado de Alianza Lima también dijo:
- " Alianza Lima ha tenido un comportamiento absolutamente coherente durante todo el año. Hemos respetado las bases. Lamentablemente, ha sucedido – esta vez- con Alianza Lima y Universitario de Deportes, las cuales son las dos columnas grandes del fútbol peruano".
- "Desde mi posición, estoy obligado a leer varias veces las bases. Consultó a exdirigentes, a personas que saben de fútbol, etc.".
- "Yo estoy en la comisión de bases. Ante el reclamo de Alianza Lima por el caso Pino, varios clubes han retirado a sus jugadores extranjeros que no cumplían con la ley".
LEE ADEMÁS…