Alianza Lima presentó a su plantel versión 2018 en la Noche Blanquiazul y Pablo Bengoechea dejó ver los primeros dibujos que tiene sobre el once titular. El técnico uruguayo incluyó a tres refuerzos: el argentino Tomás Costa, el volante Mario Velarde y el delantero Janio Posito. Así los vimos en Depor.
Tomás Costa estuvo de ‘doble seis’ al lado de Rinaldo Cruzado, y dejó en claro que tiene despliegue (va bien en la marca) y – a su vez– pase largo: buscó en más de una oportunidad a Alejandro Hohberg. Sería clave para la contra.
► Germán Pacheco no olvida a Alianza Lima e hinchó desde Brasil [FOTO]
“Era de esperar la falta de juego y sobre todo algunos errores con pelota, salimos de una pre- temporada”, mencionó ‘Tomy’, quien fue cambiado en la etapa complementaria por Carlos Ascues.
Janio Potito las peleó todas, pivoteó, luchó en el área, aunque quizá le faltó el elemento básico en todo delantero: probar más al arco y ser acertado cuando la tuvo. Igual, el ex Sport Rosario dio una buena imagen en la presentación blanquiazul.
“Más allá del resultado, se hizo un buen trabajo. Hicimos lo que quería el ‘profe’. Hay que mejorar en la definición”, comentó. El delantero de 28 años que anotó 12 goles la temporada pasada.
Mario Velarde tuvo dos chances claras para anotar. A los 6’, cabeceó debajo del arco pero su frentazo salió desviado. Luego remató de media distancia (34’), una de sus especialidades, y su tiro chocó en el palo izquierdo. A los 61’ fue sustituido en la primera ‘tanda’ de cambios. El zurdo es una de las cartas en el ataque de Bengoechea.
► Alianza Lima: Pablo Bengoechea ofreció disculpas a hinchas por derrota ante Audax Italiano