Alianza Lima empató 1-1 con Cantolao y se alejó del líder del Torneo Clausura

Alianza Lima no supo cuidar la ventaja ante Cantolao y se dejó empatar a dos minutos del final. Gabriel Leyes y José Manzaneda anotaron los goles en el Callao.

Alianza Lima empató 1-1 con Cantolao y se alejó del líder del Torneo Clausura. (Francisco Neyra / Gol Perú)

Alianza Lima empató 1-1 con Cantolao y se alejó del líder del Torneo Clausura. (Francisco Neyra / Gol Perú)

Alianza Lima empató 1-1 con Cantolao en el estadio Miguel Grau del Callao por la fecha 8 del Torneo Clausura y dejó que Real Garcilaso se aleje en la punta de la tabla de posiciones. Gabriel Leyes anotó para la visita y José Manzaneda, sobre el final, marcó el empate de penal.

Llegó octubre, el Señor de los Milagros ya salió en procesión, Alianza Lima se calzó la blanquimorada, pero aún no hay milagros. Porque en el reinicio del Torneo Clausura después de la paralización, el cuadro íntimo apenas rescató un amargo empate ante Cantolao cuando Real Garcilaso ganó. Ahora la distancia es de tres puntos y no hay choque entre ellos que pueda soñar con acortar la distancia.

Tabla de posiciones del Clausura: resultados de la fecha 8 del torneo

Sí, suena tonto a estas alturas, pero Alianza Lima no depende de sí para pelear el título. El cuadro cusqueño tiene que caerse y los de Pablo Bengoechea mantener esa solidez defensiva que les sirvió para mantener el cero en arco propio y lograr triunfazos que parecían escaparse.

Pero la irresponsabilidad de Luis Ramírez, al levantar la pierna por encima de sus hombros y patear la cabeza de Leonel Valencia, echó por los suelos el trabajo que costó que Gabriel Leyes llegue a su primer gol con los blanquimorados. Faltaban dos minutos para el final y la ireesponsabilidad se convirtió en penal y este en gol del empate de José Manzaneda que hizo que los íntimos se vayan masticando rabia y bronca.

Porque lo que parecía ser un triunfo más terminó en un empate que permite a los cusqueños alejarse del primer lugar. Mientras que Cantolao celebra porque sigue aferrándose a la Primera División y porque el campeón del Torneo Apertura no pudo en el año contra ellos.

Alianza Lima vs. Cantolao: alineaciones

Cantolao: Federico Nicosia; Giancarlo Carmona, Orlando Contreras, Jorge Araujo, Leonel Valencia; Diego Ramírez, Paulo Albarracín, Gerson Barreto, Fabián González, José Manzaneda; Jefferson Collazos.
DT: Carlos Silvestri

Alianza Lima: Leao Butrón; Luis Garro, Miguel Araujo, Gonzalo Godoy, Francisco Duclós; Aldair Fuentes, Luis Ramírez, Rinaldo Cruzado, Luis Aguiar, Alejandro Hohberg; Lionard Pajoy
DT: Pablo Bengoechea

Alianza Lima vs. Cantolao: minuto a minuto

Alianza Lima vs. Cantola: la previa

Alianza Lima vs. Cantolao EN VIVO online se miden este sábado en el Callao por la jornada ocho del Torneo Clausura. El equipo de Pablo Bengoechea pasa por un gran momento y buscará seguir en la senda del triunfo ante uno de los equipos más irregulares de la temporada.

Tras obtener 5 triunfos de manera consecutiva en el Clausura, el equipo íntimo gozó de un merecido descanso por la para de las Eliminatorias; sin embargo la mayor cantidad de ese tiempo la utilizó para corregir errores y estar a punto para este compromiso. 

Atención, Perú: los goles que hizo Nueva Zelanda en sus Eliminatorias

En el Apertura, Cantolao jugó un gran partido en Matute y robó un empate, por lo que a pesar de su irregular momento en este Clausura, en Alianza Lima no no se confiarán de ninguna manera. 

De esta forma, los íntimos salen con su mejor equipo. Las únicas ausencias serán la del volante Carlos Ascues, quien viene con algunos problemas, y Óscar Vílchez, quien ya se encuentra en la fase final de su recuperación y por eso prefieren aún no arriesgarlo. 

Los íntimos están a 4 puntos del líder Real Garcilaso y necesitan una victoria sí o sí ante el 'Delfín' para volver a respirarle en la nuca al cuadro cusqueño. 

Baja confirmada: Carlos Ascues descartado en Alianza ante Cantolao

Cantolao, en tanto, jugará una de las pocas finales que le quedan para asegurar su presencia en primera división para la temporada 2018. 

Probables alineaciones:
Cantolao: Federico Nicosia, Giancarlo Carmona, Carlos Cabello, Orlando Contreras, Víctor Salas, Leonel Valencia, Gerson Barreto, Paulo Albarracín, Fabián González, Diego Ramírez y Jefersson Collazos.

Alianza Lima: Leao Butrón, Alexis Cossio, Miguel Araujo, Gonzalo Godoy, Luis Garro, Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez, Aldair Fuentes, Luis Aguiar, Alejandro Hohberg y Lionard Pajoy. 

NO DEJES DE LEER

Pedro Gallese sobre Nueva Zelanda: “Son físicamente muy grandes” [VIDEO]

Gallese se recuperó antes de lo previsto y estuvo ante Argentina y Colombia. (Video: Omar Paredes / Foto: Agencias)

Leer comentarios