Hace seis años, un 6 de febrero de 2010, el periodismo deportivo en Sudamérica sufrió uno de los golpes más duros de su historia con el fallecimiento de don Emilio Laferranderie, o simplemente 'El Veco'. El recordado periodista uruguayo, de corazón peruano, dejó un importante legado en todo el continente.
Recordado por su frase: "Oído a la música", 'El Veco' falleció a los 78 años luego de haber ejercido el periodismo en 57 de ellos en los que paseó su pluma por su natal Uruguay, Argentina y Perú. A este último llegó en 1982 por invitación de otro reconocido periodista como 'Pocho' Rospigliosi. Y desde ahí, no se movió más.
'El Veco' trabajó de El Comercio y al mismo tiempo conducía un espacio radial alternando, también, con un bloque deportivo en un canal de televisión. Desde esas plataforma, este reconocido periodista uruguayo contaba, a su estilo, el día a día del fútbol nacional e internacional. Además, publicó el libro 'EL fútbol es pasión', en la que contaba sus historias relacionadas a este deporte.
Meses antes de partir, 'El Veco' dejó una recordada frase: "No me voy del Perú, tengo mi cama eterna reservada. Estaré en el Parque del Recuerdo junto a mi esposa, Lolo Fernández, Toto Terry y Juan Joya Cordero, así que de noche vamos a conversar largo y tendido, más tendidos que nunca".
NO DEJES DE LEER: