La Federación Peruana de Fútbol decidió modificar las Bases del Descentralizado 2017 y ahora la ADFP deberá hacer las revisiones necesarias y modificarlas para su aprobación. El Torneo local debe iniciar el 3 de febrero.
La FPF decidió que se respete la denominada ‘Supercopa’ que se jugará entre el campeón del Torneo Apertura y el campeón Torneo Clausura. La FPF aceptó que no haya diferencia de goles en esa final. Es decir que si cada equipo gana un partido se disputará un tercer encuentro.
► Fichajes 2017: altas, bajas y rumores del mercado de pases del fútbol peruano
Además se determinó que no se sumarán a la tabla, a fin de año, los puntos de bonificación a los campeones en los torneos Sub 17 y Sub 15.
En cuanto a los extranjeros se mantiene los tres en cancha de manera inapelable. Se podrá inscribir hasta cinco, pero con la posibilidad de cambiar a un extranjero a mitad de año.
La Bolsa de Minutos será de 4 mil minutos divididos en 3500 para los Sub-21 y 500 para los Sub-20, en eso la FPF mantuvo su postura ya que además sumarán los de Categoría 96, es decir habrá un año más de tolerancia.
El campeonato peruano se dividirá en tres etapas: El Torneo de Verano, Torneo Apertura y Torneo Clausura. Cada uno de ellos le otorgará al equipo ganador el título de campeón y la clasificación a la Copa Libertadores 2017.
El campeón del Torneo de Verano será Perú 3 en la próxima edición de la Copa Libertadores. Mientras, que el Apertura y Clausura definirán a los clasificados como Perú 2 y Perú 1 cuando los ganadores se enfrenten para definir al campeón nacional.
Si un equipo gana el Torneo Apertura y queda en último lugar del Torneo Clausura, igual podrá disputar el título nacional. La única forma que un equipo no podrá disputar la final y pierda su cupo a la Copa Libertadores es si desciende.
ESTO TE PUEDE INTERESAR
► Alianza Lima 'rompió la dieta' en el reinicio de la pretemporada en Chincha
► Selección Peruana Sub 20: hincha creó una canción antes del Sudamericano
LEE TAMBIÉN