Juan Antonio Pizzi está cerca de tocar nuevamente la gloria como técnico de la Selección de Chile, en Rusia. Los sureños disputarán la final de la Copa Confederaciones el domingo. Desde Santa Anita, el gerente de San Martín, Álvaro Barco, manifestó que dirigir al club santo (2006) fue clave para el argentino.
"Verlo en esta situación es gratificante y emocionante. De alguna manera hemos colaborado dentro de su carrera de entrenador que es tan difícil", señaló a Depor, Barco, quien apostó por el argentino pese a su escasa experiencia de ese momento.
El dirigente reveló que Pizzi se siente agradecido con la San Martín. Así se lo hizo saber las veces que han podido conversar en los últimos años. Aunque no cumplió una gran campaña, se llevó muchas enseñanzas que luego aplicaría en sus siguientes equipos.
"Juan Antonio valoró que nosotros le hayamos dado la oportunidad, más allá de los resultados que tuvo, buenos o malos. Él siempre habla bien del Perú, del club. Cada vez que consigue un gran resultado, simplemente le he felicitado, lo merece", indicó Barco.
El gerente contó que la decisión de San Martín para contratar a Pizzi en la temporada 2006 se debió a la imagen que proyectaba como jugador del Barcelona y de la Selección de España. Conocerlo personalmente también ayudó.
"Tuve la oportunidad de conocerlo porque él era amigo de 'Chemo' Del Solar (cuñado de Barco). Sus dotes de persona, su compromiso con la profesión me impulsaron a apostar por él. Básicamente fuimos su primer club. Lo de Colón fue paso fugaz", finalizó.
TE PUEDE INTERESAR
¿Jefferson Farfán tiene chance de volver a la Selección Peruana? Ricardo Gareca aclaró el panorama