Pirata FC es un equipo lambayecano que ascendió a la Liga 1 este año por primera vez en su historia. Desde el inicio del campeonato, el club tuvo que pasar varios obstáculos para consolidarse como un equipo profesional.
Los resultados para Pirata FC en la Liga 1 no son positivos. Hasta el momento ha sumado nueve unidades de treinta posibles. Esto ha generado la molestia dentro de la directiva, quienes les exigen a los jugadores la entrega total en cada partido.
Pero, ¿el plantel realmente trabaja como lo debe hacer un equipo profesional? Depor pudo conocer que Pirata FC no cuenta con una cancha de entrenamiento fija, lo que ha ocasionado la incomodidad en los propios jugadores y cuerpo técnico.
Incluso, se supo que los jugadores del elenco recién ascendido entrenaron el último lunes en la cancha de Pimentel, la misma que se encuentra en un pésimo estado para la práctica del deporte, arriesgando la integridad del futbolista.
Para cambiar de zona de trabajo, los mismos jugadores de Pirata FC tomaron la iniciativa de costear su campo de entrenamiento previo al partido frente a Sport Boys
Depor se comunicó con el presidente de Pirata FC, el Ing. Aguinaga y afirmó que el equipo no tiene un lugar de entrenamiento estable. Incluso tienen que alquilar recintos deportivos para realizar los trabajos de rutina.
"En Lambayeque se nos ha negado porque la presión de la liga interna no permite que nosotros podamos hacer uso de esa cancha. Es impensable entrenar en el Elías Aguirre porque no está a la altura. En Reque. la municipalidad nos negó para darle el mantenimiento adecuado y darle prioridad a la liga local. Nosotros pagamos por las canchas.", sostuvo el presidente de Pirata FC.
"En todo el departamento no tenemos cancha para entrenar. Esa es la verdad. Esa es la realidad de nuestra zona, no hay canchas en donde entrenar y en donde jugar fútbol profesional.", finalizó.