Fue el refuerzo que más expectativas generó en Alianza Lima. Y hoy, por fin, se pudo ver su desempeño ante un rival de peso como Palestino, en el marco de la ‘Noche Blanquiazul’. El ‘Canario’ jugó en dos posiciones distintas en el frente de ataque, a pedido de Pablo Bengoechea.
En el primer tiempo, Luis Aguiar jugó muy retrasado, a pesar de tener la función de volante. El uruguayo hasta retrocedió varios metros para pedir el balón, a fin de generar juego. Sin embargo, esta estrategia no sirvió, debido a que los íntimos no se agruparon bien en la zona medular para hacer daño a Palestino.
En el segundo tiempo, el ‘Canario’ se plantó en la zona ofensiva y fue utilizado como media punta, debido a que Pablo Bengoechea cambió de sistema de juego luego al caer derrotado en la primera mitad del duelo ante Palestino.
Luis Aguiar jugó 75 minutos en la derrota de Alianza Lima ante Palestino por la ‘Noche Blanquiazul’. El uruguayo no mostró su mejor versión y hasta salió pifiado por los hinchas blanquiazules, que esperaron más del atacante con experiencia europea.
El debut de Luis Aguiar en Matute fue opacado por las buenas actuaciones de Alejandro Hohberg y Germán Pacheco, dos refuerzos que pidió Pablo Bengoechea para la Copa Sudamericana.
Alianza Lima: el increíble mosaico que prepararon los hinchas íntimos
LEE ADEMÁS...