"Estamos en el lugar más bonito", dijo Pablo Bengoechea sobre el primer lugar en el que descansará Alianza Lima al culminar la fecha 12 del Torneo Apertura. Sin embargo, el uruguayo es consciente de que aún no pueden cantar victoria. Para él, los íntimos no dependen de sí mismo y advirtió de que ante Municipal, a pesar de la seguidilla de partidos, llegarán enteros.
"Tuvimos un buen primer tiempo en el que controlamos bien los lados y llegaron los goles, pero no manejamos bien la pelota en el segundo tiempo, se la cedimos al rival y nos complicaron. Y ahí tuvo que aparecer Butrón que está teniendo una gran temporada y eso nos pone contentos", dijo el entrenador blanquiazul.
¿Alianza Lima es el favorito para ser campeón del Torneo Apertura? usa la calculadora Depor
"Muchas ocasiones fueron de centros de los costados y eso es muy difícil de marcar. Hoy, cuando nos cabecearon en nuestra área, Butrón respondió como lo viene haciendo en toda la temporada. En el segundo tiempo cedimos muy fácil la pelota y eso nos complicó. Lo que debimos aprovechar fueron los espacios que dejó el rival cuando atacaba con mucha gente. El desespero del equipo rival, lo hizo arriesgar muchísimo y el fútbol, así, se hace difícil de jugar"
"Municipal nos espera con las patitas para arriba y descansado. Hicimos una rotación importante y estoy seguro de que el domingo llegaremos muy bien. Será difícil, pero tenemos que jugarlo".
"Aún no dependemos de nosotros porque Garcilaso no ha jugado, pero tenemos mucha fe en nuestro plantel. Estamos muy bien ubicados y eso nos pone contentos"
"Ser puntero es lo mejor que le puede pasar al equipo. Es la posoición más linda que hay y ojalá podamos estar ahí hasta el final del campeonato. Es la posición más linda y nosotros estamos ahí"
"Lo que sí es seguro es que tenemos un rival que está haciendo un muy buen campeonato que tiene jugadores muy buenos y colectivamente se destaca or su entrega que trabaja muy bien la pelota quieta. es un rival de muchísimo cuidado. Es un equipo que hemos tenido muchísima difícultad, pero es otra historia".
"Vamos a llegar muy bien y sabiendo de laresponsabilidad que tenemos. Cada vez que faltan menos fechas, hay mayor responsabilidad