Quiere cobrarse la revancha y cambiar la imagen que tienen de él. Ronaille Calheira, aquel delantero que la rompió en Sport Ancash en 2008 y que logró el título nacional con Universitario de Deportes en 2009, está a punto de volver a jugar al fútbol peruano. El brasileño de 32 años quiere demostrar que sigue vigente en el fútbol.
Pero ¿qué club le dará una nueva oportunidad a Ronnie en el fútbol peruano? se trata del mismo en el que destacó en su primera temporada en estas tierras: Sport Ancash. La 'Amenaza Verde' quiere pelear el ascenso al fútbol profesional desde la Segunda División y confía en la capacidad goleadora del brasileño.
En 2008, Ronaille Calheira llegó al Perú para jugar en el club huaracino con el que la rompió. Marcó 16 goles en la temporada y uno en la Copa Sudamericana de ese mismo años, lo que le valió para que Universitario de Deportes se fije en él y lo contrate para la siguiente temporada.
El 2009 no le fue tan bien, pero jugaba seguido en el equipo merengue. Anotó tres goles y logró el título nacional. Luego fichó por León de Huánuco donde no tuvo tanta suerte y a fin del 2010 dejó el Perú para pasar por varios clubes como América de Cali, Atlético Huila (Colombia), The Strongest (Bolivia), Yanbian Changbaishan (China), Salgueiro (Brasil), Tarxien Rainbows, Birkirkara (Malta), Águila (El Salvador) y Bylis Balishi (Albania).
La final en la que Calheira falló el penal con Águila de El Salvador.
Es más, hace unos años, cuando jugaba en El Salvador, el brasileño fue echado de su club luego de fallar el penal decisivo en la final del torneo en el que su club, Águila, perdió. A los días, lo despidieron. Ahora, después de cuatro años, Ronaille Calheira vuelve a cobrarse una revancha.
NO DEJES DE LEER