¿Por qué no hay conflicto de intereses en la compra de Innova Sports a Sporting Cristal?

Sporting Cristal tiene nuevos dueños: Innova Sports fue presentado en La Florida. ¡Te contamos todo lo que se dijo en la conferencia de prensa!

Sporting Cristal
Sporting Cristal
Sporting Cristal
Sporting Cristal
Sporting Cristal
Sporting Cristal

Sporting Cristal tiene nuevos dueños: Innova Sports SAC compró el club y la venta fue anunciada en conferencia de prensa en La Florida. InBev traspasó la totalidad de las acciones a la empresa perteneciente a Joel Raffo Olcese, Carlos Gonzales Berastain 'Chalaquita' y Enrique de la Piedra Yepez. 

Sporting Cristal: SIGUE EN VIVO LA CONFERENCIA

La presencia, en Innova Sports SAC de Carlos Gonzales Berastain, conocido como 'Chalaquita' en el ambiente deportivo (es hijo del entrenador César 'Chalaca' Gonzales), generó una serie de cuestionamientos. El empresario es representante de jugadores y maneja la agencia AGREF (Asesoría y Gestión Responsable de Futbolistas)

Por esta razón en la conferencia se preguntó si su presencia no iba a generar un conflicto de intereses tras la compra de Sporting Cristal. La respuesta la dio Joel Raffo (Innova Sports). 

"No existe un conflicto de interés, en nuestra empresa existen divisiones marcadas, cada una de ellas autónoma e independiente. Vamos a instaurar en la institución, es decir, continuar el buen gobierno corporativo para que no existan conflictos de interés", dijo.

Sporting Cristal: repasa todo lo que se dijo en la conferencia de prensa

María Julia Sáenz, vicepresidenta del club, confirmó la venta: "Tengo el agrado de darle noticia oficial, que es la transferencia del club Sporting Cristal a Innova Sports. Ha sido un proceso largo y cuidadoso muy importante para la cervecería, tengo solo palabras de agradecimiento para la gente que estuvo trabajando en eso. es importante que tengan en cuenta que hemos buscado un grupo que comulguen con la filosofía del club. Buscamos un grupo interesado en hacer crecer al club"

Sporting Cristal: Rueda de preguntas a Joel Raffo (Innova Sports)

¿Cambiará de nombre el club?

"Nosotros no venimos a hacer cambios drásticos, venimos a continuar un proyecto, una filosofía, una identidad. La meta es convertir al club en un modelo a nivel regional. No vamos a cambiar el nombre". 

¿Qué rol cumplirá Carlos Gonzales, representante de jugadores?

"No existe un conflicto de interés, en nuestra empresa existen divisiones marcadas, cada una de ellas autónoma e independiente. Vamos a instaurar en la institución es decir, continuar el buen gobierno corporativo para que no existan conflictos de interés"

¿Cómo han tomado los jugadores la venta y cuál es el mensaje a los hinchas?

"Hemos venido trabajando en un plan de acción que lo vamos a empezar a ejecutar ni bien termine este anuncio. Nos acabamos de enterar hace unas horas que hemos sido los elegidos y nos vamos a poner a trabajar de inmediato. Ponemos a disposición nuestras capacidades para convertir a Sporting Cristal en una institución modelo. Vamos a conversar con los jugadores"

¿Cómo se trabajará con las Divisiones menores?

"Habrán novedades con respecto a nuestro plan, quiero dejar en claro que para nosotros el principal patrimonio en una institución deportiva son los futbolistas. Ellos son la base, es la filosofía del club y la vamos a continuar"

¿Qué pasara con el fútbol femenino y el estadio Alberto Gallardo?

"El fútbol femenino ya es un proyecto que se está trabajando. Nos vamos a alinear a lo que propone Conmebol al respecto"

-No se respondió la pregunta por el estadio Alberto Gallardo pero se sabe que Sporting Cristal seguirá jugando de local en este escenario. 

-En la conferencia estuvo el DT, Manuel Barreto junto a Jorge Cazulo y Carlos Lobatón. 

-La conferencia de prensa se pactó solo con 5 preguntas de la prensa.

Sporting Cristal: Aquí puedes leer el comunicado oficial del club ◄ ¡Dale click!

LA PREVIA

Sporting Cristal tiene nuevos dueños: Innova Sports SAC compró el club y la venta será anunciada hoy (11 a.m.) en La Florida. InBev traspasó la totalidad de las acciones a la empresa perteneciente a Joel Raffo Olcese, Carlos Gonzales Berastain 'Chalaquita' y Enrique de la Piedra Yepez.

La venta del club rimense se habría realizado por un monto cercano a los 5 millones de dólares y entre otras cosas, uno de los acuerdos sería que se mantenga el nombre de Sporting Cristal, sus colores y que el club siga jugando en el estadio Alberto Gallardo.

En la conferencia de prensa, también estará presente la vicepresidenta del directorio de Sporting Cristal, María Julia Sáenz. La cita es a las 11 de la mañana en La Florida. 

Selección Peruana: Yoshimar Yotun campeón de la Leagues Cup. (América TV)

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App