:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/HKXG2YL22BFTZFZCMJLEW36ORE.jpg)
Y un día se concretó la venta. La tantas veces comentada venta de Sporting Cristal se hizo realidad y este jueves se conoció a los nuevos accionistas del club quienes, entre otras cosas, deberán respetar el nombre de la institución por un periodo de 10 años.
El directorio de Backus-AB InBev cerró la venta de las acciones del cuadro rimense con Innova Sports, grupo integrado por personas allegadas al fútbol como Joel Raffo, Carlos 'Chalaquita' Gonzales y Enrique de la Piedra, quienes también componen la empresa de representación de futbolistas Agref que tiene, entre otros jugadores, a Renato Tapia del Feyenoord de Holanda.
La venta del club rimense se habría realizado por un monto cercano a los 5 millones de dólares y entre otras cosas, uno de los acuerdos sería que se mantenga el nombre de Sporting Cristal por un mínimo de 10 años.
A través de un comunicado, Innova Sports confirmó la compra de Sporting Cristal: "Te invitamos a conocer a Innova Sports, el grupo de gestión deportiva que estará a cargo del Club Sporting Cristal, a partir del día de hoy, para continuar reforzando su posicionamiento como referente en el fútbol nacional e internacional".

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/Z7UCCV62HZH3XI5VM3ZO2ETNLQ.jpg)
:quality(75)/https%3A%2F%2Fcdn.jwplayer.com%2Fv2%2Fmedia%2For92seoL%2Fposter.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/LN6GLY3OEJFJHPPCDBALLFH3HI.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/ZFR2BUFGIZDOPH37Z66DZ6HFU4.jpg)