Anthony Osorio se convirtió, en su año debut, en el segundo futbolista que más partidos jugó en Universitario de Deportes: sumó 36 y solo fue superado por Jersson Vásquez (41). Como él, otros nueve juveniles tuvieron que poner el pecho ante la prohibición de no poder contratar jugadores, y lo hicieron bien.
Pedro Troglio y Nicolás Córdova tuvieron que ‘hacer magia’ muchas veces para encontrar su ‘11’. Sin embargo todo esto cambió de una temporada a otra. Para este 2019, la ‘U’ no solo contrató a siete jugadores, también pudo juntar a más de un hombre por puesto y hasta creó varias competencias internas.
‘Nico’ Córdova es el más feliz con esto, aunque por estos días viene teniendo un fuerte dolor de cabeza, ¿La razón? Gary Correa. El volante, que se venía recuperando de una operación en los meniscos, ya está al 100%; el sábado, ante Boys y, el domingo, en la práctica, demostró que le pican los pies por mostrar su valía.
Su polifuncionalidad seduce al técnico chileno, quien ni bien acabo el 2018, lo puso en su lista de refuerzos y los dirigentes no pararon hasta lograr su llegada a Universitario de Deportes.
De la Cruz y Hohberg fueron ganándose en lugar ante la ausencia de Correa, pero la lucha será más dura aun cuando Quintero y Siucho se recuperen plenamente. El DT de Universitario de Deportes no la tiene fácil, pero sonríe porque tiene variantes.
Universitario de Deportes: las posiciones en las que puede jugar Gary Correa
Polifuncional. Esa es la principal virtud que convenció a Nicolás Córdova para llevar a Gary Correa a la ‘U’. El ex San Martín se acomoda más por la derecha, pero no tiene problemas de hacerla por izquierda y hasta de ‘10’.