Entre el 2006 y 2014, Alberto Rodríguez vivió en Portugal: defendió a Sporting Braga, Sporting de Lisboa y Río Ave. Jugó a tan buen nivel que en su momento tuvo al mismo agente de Cristiano Ronaldo (Jorge Mendes) y –a su vez– estuvo cerquita de firmar por Atlético de Madrid.
Sin embargo, las lesiones le jugaron una mala pasada. En 2015 regresó a Perú y este año decidió ponerse la camiseta de Universitario de Deportes, y pese a que no logró el título, sí cumplió el objetivo de un zaguero ‘top’: clasificar al Mundial de Rusia.
► Fichajes 2018: altas, bajas y rumores del mercado de pases del fútbol peruano
“Le alcanza por su experiencia”, escribieron los hinchas en el Twitter y Facebook cada vez que le tocó ‘anular’ a Luis Suárez u otro delantero de nivel. Claro, sabe de distancias y manejar sus tiempos. Ahora eso no solo lo hace dentro del campo, sino también fuera del mismo.
Por ejemplo, Depor conoció que ya dio su palabra a los directivos de Universitario de Deportes: será el último en renovar (está de vacaciones con la familia). O sea, de todas maneras pondrá su firma.
Pedido de Navidad
Ni bien terminó el torneo, Pedro Troglio hizo un pedido especial: ponerle ‘cerrojo’ a la mayoría de titulares. Aunque un nombre tenía resaltador. Obvio, el del ‘Mudo’ Alberto Rodríguez. Sabe que con él hay garantía en el fondo. Ojo, Juan Manuel Vargas es otro de los zagueros que tiene todo listo para asegurar su permanencia.
► Universitario de Deportes: el dilema de Alberto Quintero sobre su futuro
TE PUEDE INTERESAR