Hace siete fechas, Pablo Lavandeira le anotó a Alianza Lima y ganó su primer clásico. La celebración del gol fue una locura, pero fueron sus palabras las que marcaron al hincha de Universitario de Deportes: “Soy el más feliz de todos aquí”.
Así, se confirmó lo que en la cancha ya era evidente. El uruguayo es un jugador hecho para la crema, por garra y, sobre todo, por juego. Los números hablan Sin él, Universitario de Deportes no gana hace seis partidos y los últimos cuatro fueron derrotas.
Tiene una de las defensas más goleadas (26) por detrás de San Martín (27), pero también sufrió en ataque. El tridente ofensivo de Nicolás Córdova -Denis, Hohberg y Quintero- no anota hace cuatro fechas.
Es más, en esos partidos, Universitario de Deportes solo anotó dos goles ante Deportivo Municipal, un autogol y uno de Aldo Corzo. En los tres restantes, no abrió el arco. Está clarísimo: Lavandeira suma en la transición de defensa a ataque, ayuda en marca, tiene salida y genera juego.
Además, su ausencia ha evidenciado la falta de un plantel experimentado. El cuestionado DT Nicolás Córdova mira el banco y ve puros juveniles. Un dato: de los últimos cinco partidos, solo en uno completó los tres cambios.
Eso sí, mientras en Universitario de Deportes buscan un volante mixto y un ‘9’ para afrontar el Clausura, Pablo Lavandeira reaparecerá ante UTC, este domingo. Y, no por las puras, el hincha le tiene fe.