La 'U' se alista para fichar: ¿por qué se le levantará el castigo? ¿Qué es el Régimen Especial Deportivo?

Universitario de Deportes podrá contratar jugadores en cuanto cumpla con los requerimientos para entrar al nuevo régimen y reciba la aprobación de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). 

Universitario de Deportes

Universitario de Deportes. (Foto: Jesús Saucedo)

Universitario recibiría el 'ok' la próxima semana. (Foto: Jesús Saucedo)

El último sábado, Universitario de Deportes le dio una buena noticia a todos sus hinchas. Tras acogerse al Régimen Especial Deportivo, por fin se le levantará el castigo impuesto y podrá contratar jugadores con miras a lo que resta de la temporada. 

Sin embargo, es importante decir que esto aún no es oficial.  Antes de recibir el visto bueno, el club debe cumplir con todos los requerimientos del Sistema de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). 

Universitario de Deportes anunció que podrá contratar jugadores

¿En qué consiste el Régimen Especial Deportivo? 

De ahora en adelante, la FPF le dará la opción a todos los clubes de acogerse al Régimen Especial Deportivo para solucionar problemas económicos y poder cumplir con las exigencias de su Sistema de Licencias. Con esto, se suspende cualquier sanción, amonestación o multa impuesta por la Comisión o el Tribunal que esté vigente. Universitario de Deportes, de forma voluntaria, ha dado el sí. 

¿Qué necesita un club para entrar el régimen?

1. Un plan de Recuperación (resumen ejecutivo del club, declaración jurada y cronograma de pagos).

2. Designar como Órgano Ejecutor a un especialista del área financiera, comercial y/o marketing con mínimo 10 años de experiencia. Podrá ser funcionario del club, de preferencia Gerente General o Administrador.

3. Un Fideicomiso que de garantías. Si no lo tienen, deberán constituirlo. Si ya tienen no será necesario crear uno nuevo, salvo que el contralor lo decida así.

4. Trabajar en conjunto con un Contralor, que la FPF contratará en un plazo máximo de 30 días. Entre otras cosas, este deberá revisar mensualmente el Plan de Recuperación, trasparentar los informes y recibir informes sobre la gestión del club.

¿Contra el tiempo? 

Universitario de Deportes nombrará como Órgano Ejecutor a su administrador Carlos Moreno. El siguiente paso es que presente el Plan de Recuperación y este sea aprobado por el contralor de la FPF, que puede realizar observaciones y demorar el proceso. 

La 'U' solo podrá incorporar jugadores cuando reciba la aprobación, pero confían en que todo el proceso quede concluido antes del próximo viernes porque, como ya se conoce, las inscripciones de jugadores solo estarán abiertas hasta el 31 de agosto, día que cierra el libro de pases. 

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada